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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastellanos E., Xavier (dir)-
dc.contributor.authorAltamirano Caicedo, Miltón Andrés-
dc.date.accessioned2015-03-25T14:28:55Z-
dc.date.available2015-03-25T14:28:55Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationTesis (Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador; octubre, 2011es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3784-
dc.descriptionWe made the project business plan "Arupos de la Hacienda IV" located in the Valle de los Chillos of the province of Pichincha. It consists of 148 houses of 97 m2 and 136 m2 of construction. According to market research we determined that the customer profile are families of socioeconomic level middle and middle high with income above $ 1,500. The competition analysis identified two major competitors are Inchalillo Forests and Parks of Granada II. The project of 14,980 m2 of usable area is develops on a parcel of land of 28,398 m2. The total cost is $ 8,283,000, 14% is the land, 65% of direct costs and 22% of indirect costs, it means a cost per m2 of $ 553. The sales are $ 10.218.000, the utility is $ 1,935,000, representing a margin of 23% and a profitability of 19%. In the financial analysis, the NPV of the pure project is $ 453,000 with a discount rate of 22%, while in the project leveraged it rise 40% to $ 631,882. The sensitivity analysis shows that the project is sensitive to increased cost and decreased prices.es_ES
dc.description.abstractSe realizó el plan de negocios del proyecto “Arupos de la Hacienda IV” ubicado en el Valle de los Chillos de la provincia de Pichincha. Es un conjunto de 148 casas de 97 m2 y 136 m2 de construcción. De acuerdo a la investigación de mercado se determinó que el perfil del cliente son familias de nivel socio económico medio y medio alto con ingresos superiores a $ 1.500. El análisis de competencia señaló dos importantes competidores que son Bosques de Inchalillo y Parques de Granada II. El proyecto de 14.980 m2 de área útil vendible se desarrolla sobre un terreno de 28.398 m2. El costo total asciende a $ 8.283.000, que corresponde el 14% al terreno, el 65% a costos directos y 22% a los costos indirectos, teniendo un costo por m2 de 553. Los ingresos por ventas son de $ 10.218.000; es decir, la utilidad es de $ 1.935.000, lo que representa un margen de 23% y una rentabilidad del 19%. Dentro del análisis financiero, el VAN del proyecto puro es de $ 453.000 con una tasa de descuento del 22%, mientras que del proyecto apalancado subió un 40% a $ 631.882. El análisis de sensibilidad demuestra que el proyecto es sensible al incremento del costo y a la disminución de precios.es_ES
dc.format.extent164 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComercio inmobiliarioes_ES
dc.subjectProyectos de viviendases_ES
dc.subjectIndustria de la construcción-
dc.subjectDirección y administración-
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherHistoria económicaes_ES
dc.titlePlan de negocios del proyecto "Harupos de la Hacienda IV"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

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