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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSamson, Eric (dir)-
dc.contributor.authorAtala Proaño, Nadia Margarita-
dc.date.accessioned2015-03-27T14:34:25Z-
dc.date.available2015-03-27T14:34:25Z-
dc.date.issued2012-05-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Periodismo Multimedios), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2012es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3821-
dc.descriptionSince 2006, when the Congress approved the first Law for the National Film Development, which created the National Film Board and the Promotion of Production Fund, we have seen a "boom" or revival of film production in Ecuador. State resources have contributed to this increase. However, these funds are not –and don’t pretend to be- sufficient, to produce a film in its entirety. Making a film is a lengthy and costly process and the search for additional funding may prolong it. Besides funding, other challenges the national cinema faces are the promotion, exhibition and distribution of films. Lack of funds affects the promotion of a film, which is key for attracting the public to theaters. On the other hand movie theaters are the ones who ultimately decide the presence of a film on billboards. Thus, the Ecuadorian films compete for space with Hollywood blockbusters. Given this scenario, it becomes necessary to find alternatives for diffusion. The following research brings together testimonies from different stakeholders in the film industry of Ecuador to identify the challenges faced by filmmakers and film producers to achieve a self-sustaining cinematography.es_ES
dc.description.abstractDesde el 2006, cuando fue aprobada la primera Ley de Fomento del Cine Nacional, lo que dio paso a la creación del Consejo Nacional de Cinematografía y del Fondo de Fomento a la Producción, se ha podido apreciar un “boom” o resurgimiento de la producción cinematográfica del Ecuador. Los recursos del Estado han aportado a este aumento de la producción. Sin embargo estos fondos no son, ni pretenden ser, suficientes para producir una película en su totalidad. Realizar una película es un proceso largo y costoso. La búsqueda de financiamiento adicional puede prolongar este proceso. Además del problema del financiamiento, otros retos que enfrenta la cinematografía nacional son la promoción, exhibición y distribución. La falta de fondos también afecta a la promoción de una película, que resulta clave a la hora de atraer al público a las salas de cine. Por otro lado, las exhibidoras, o salas de cine, son quienes deciden en última instancia la presencia de una película en carteleras. Así, las películas ecuatorianas compiten por espacio con los éxitos taquilleros de Hollywood. Ante este escenario, se vuelve necesario buscar alternativas para la difusión. La siguiente investigación reúne testimonios de diferentes personas involucradas en la actividad cinematográfica del Ecuador para determinar cuáles son los retos que enfrentan los realizadores y productores para alcanzar una cinematografía autosustentable.es_ES
dc.format.extentviii, 52 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLenguaje y literaturaes_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subject.otherIndustria cinematográficaes_ES
dc.subject.otherCinematografíaes_ES
dc.titleResurgimiento del cine ecuatoriano Nuevos Rolloses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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