Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3841
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuilcapi, Diego (dir)-
dc.contributor.authorDávila, Daniel-
dc.contributor.authorVeintimilla, Santiago-
dc.date.accessioned2015-03-27T20:54:07Z-
dc.date.available2015-03-27T20:54:07Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3841-
dc.descriptionThe present project is based in the implementation of the DMAIC methodology in its first three phases: Define, Measure and Analyze in the process of inventory management and delivery of supplies and medicines in a hospital in the city of Quito in Ecuador. Therefore, the development of various proposals to improve the process into the cellar of the Hospital, optimizing two metrics mainly; the first time handing over of medicines and supplies to any area in the Hospital, and the second the cost of surplus and missing products in the inventory of the warehouse. These improvements led to solve the problems identified as the root cause, using industrial engineering tools such as: Project Charter, analysis of the current situation, functional flow diagrams, critical requirements of quality, ABC classification, Pareto charts, diagrams box and whisker, ANOVA, regression analysis, hypothesis testing, simulation and production control to reduce costs and improve times.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto es la aplicación de la metodología DMAIC en sus tres primeras fases: Definir, Medir y Analizar en los procesos de: manejo de inventario y entrega de insumos y medicinas en un Hospital en el Ecuador en la ciudad Quito. De esta forma, se desarrollaron diferentes propuestas que permitan mejorar el proceso al interior de la bodega del Hospital, optimizando dos métricas principalmente, la primera el tiempo de entraga de medicinas e insumos a cualquier área en el Hospital y la segunda el costo de sobrantes y faltantes en el inventario de la bodega. Dichas mejoras permitieron solventar los problemas identificados como causa raíz, mediante el uso de herramientas de ingeniería industrial como: Project Charter, análisis de la situación actual, diagramas de flujo funcionales, requerimientos críticos de la calidad, clasificación ABC, diagramas de pareto, diagramas de caja y bigote, ANOVA, análisis de regresión, pruebas de hipótesis, simulación y control de producción que permitieron reducir costos y mejorar tiempos de entrega.es_ES
dc.format.extent166 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subject.otherIngeniería industriales_ES
dc.subject.otherSalud y Cuidadoes_ES
dc.titleSalud y cuidado cómo el correcto manejo de insumos y medicinas evita faltantes y reduce tiempos al interior de un hospitales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112524.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons