Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3868
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLasso, María Dolores (dir)-
dc.contributor.authorAyala Salazar, Daniela Estefanía-
dc.date.accessioned2015-03-31T17:48:52Z-
dc.date.available2015-03-31T17:48:52Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3868-
dc.descriptionThis research aims to determine the importance of using mathematical logic game learning in children early education, based mainly on the table games as a useful tool for this. Information from several academic studies was collected with two types of different approaches, the first from a psychological view that helped to have a clear idea of some perspectives that have to do with children of Initial education in their way of learning and itself a mathematical analysis of logical thinking, and the second from an educational concept that allows to understand the important role of the teacher in the learning of their students and in turn how is essential to create meaningful learning. When analyzing the sources of the game in early education and how it helps the development of children, it was evident that Ecuador does not even use this tool as a means for learning. One of the main conclusions obtained is that teachers do not know the advantages that these tools have, and they do not know how to incorporate in the curriculum which as a result has been that they are still teaching in a traditional way neglecting the opportunity to use new tools to help their students achieve meaningful learning.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo conocer la importancia del uso del juego en el aprendizaje lógico matemático en los niños de educación inicial, basándose principalmente en los juegos de mesa como una herramienta útil para esto. Se recogió información de varios estudios académicos con dos tipos de enfoques distintos, el primero desde una Visión psicológica que ayudo a tener una idea clara de la algunas perspectivas que tiene que ver con los niños de la educación Inicial en cuanto a su manera de aprender y a su vez una análisis del pensamiento lógico matemático, y el segundo desde una concepción educativa que permite entender la importancia del rol del maestro en el aprendizaje de sus estudiantes y a su vez el cómo es indispensable crear un aprendizaje significativo. Al analizar las fuentes del juego en la Educación Inicial y como esta ayuda al desarrollo de los niños, se pudo evidenciar que en el Ecuador aun no se utiliza esta herramienta como un medio para el aprendizaje. Una de las principales conclusiones que se obtuvo es que los maestros no conocen las ventajas que tienen estas herramientas, no saben cómo incorporarlas con el currículo lo cual como resultado se ha visto que todavía están enseñanza de manera tradicional dejando de lado la oportunidad de utilizar nuevas herramientas que ayuden a sus estudiantes a tener un aprendizaje significativo.es_ES
dc.format.extent55h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJuegos educativos - Educación preescolares_ES
dc.subjectNiños - Aprendizajees_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓNes_ES
dc.subject.otherTEORÍA Y PRACTICA DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleJuegos de mesa para afianzar el desarrollo del pensamiento lógico, matemático durante la educación iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112532.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons