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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez, Carlos (dir)-
dc.contributor.authorCisneros Garzón, Pablo Andrés-
dc.date.accessioned2015-12-16T20:27:54Z-
dc.date.available2015-12-16T20:27:54Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2015.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4016-
dc.descriptionThe most troublesome issue regarding urban planning in megacities worldwide is the increase in urban population. An urban intensification proposes expansions in demand for goods and services; and therefore, its logistics activities. Consequently, MIT Megacity Logistics Lab has proposed an Urban Logistics Atlas in order to study logistics metrics and facilitate decision-making on urban planning. It is anticipated that by 2035, only 4 of the top 25 megacities will belong to developed countries (Merchán, White, & Bateman, 2015). This research focuses on the study of urban logistics in Quito. The study uses the methodology developed by MIT Megacity Logistics Lab and it is divided into two phases: collecting data from business premises to determine the intensity of deliveries; and, moreover, collecting data on freight loads and traffic to analyze the urban metrics for urban logístics. As the first study of its kind in Ecuador, future investigations covering other areas of interest are expected.es_ES
dc.description.abstractEl mayor problema en relación a la planeación urbana en megaciudades a nivel mundial es el incremento de la población en zonas urbanas. Un acelerado crecimiento poblacional propone aumentos en la demanda de bienes y servicios; y, por ende, a sus actividades logísticas. Es por esto que, MIT Megacity Logistics Lab ha desarrollado una metodología para el análisis de métricas logísticas a través de un Atlas Logístico Urbano para incrementar la información disponible que ayude a la toma de decisiones sobre la planeación urbana. Se prevé que para el 2035, sólo 4 de las 25 megaciudades más importantes pertenecerán a países desarrollados (Merchán, Blanco, & Bateman, 2015). La presente investigación se enfoca en el estudio de la logística urbana en la ciudad de Quito. El estudio usa la metodología desarrollada por MIT Megacity Logistics Lab y se divide en dos fases: recolectar y analizar los datos de la densidad comercial del Centro Histórico de Quito para determinar la intensidad de entregas; y, por otra parte, recopilar datos sobre la movilidad de carga, vehicular y peatonal para analizar las métricas de carga urbana. Al ser el primer estudio de este tipo realizado en el Ecuador, se esperan futuras investigaciones abarcando otras áreas de interés.es_ES
dc.format.extent69 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDistribución Física de Mercancíases_ES
dc.subjectReparto de Mercancíases_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectCentro Históricoes_ES
dc.subject.otherCiencias Socialeses_ES
dc.subject.otherComercioes_ES
dc.titleQuito en el atlas urbano : categorización y análisis de la logística urbana en el centro histórico de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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