Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4040
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaviedes, Mario (dir)-
dc.contributor.authorWray Vinueza, Roberto-
dc.date.accessioned2015-12-17T13:41:12Z-
dc.date.available2015-12-17T13:41:12Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero en Agroempresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2015.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4040-
dc.descriptionThis is a pre-feasibility study for the commercialization of roses (Rosa sp.) sea way, which will provide an alternative option for the high demand for roses in the world, for customers looking to reduce current logistics costs (which are extremely high). The costs currently incurred to transport roses, especially the European continent, generates that the Ecuadorian rose results much more expensive than the roses of our direct competitors (Kenya and Colombia). This project seeks to increase demand for Ecuadorian roses reducing its cost at final destination and maintaining the same quality. Becoming Ecuadorian roses more accessible to the final costumers. After conducting market research it was found that demand is not saturated , however , countries that are major global importers such as Germany and the UK, occupy only seventh place in importing Ecuadorian roses, this due to high logistics costs. The economic and financial study determined the following indicators: A cost / benefit ratio of 3.58, a TIR of 68% and positive NPV of $ 233,732.54. These indicators show that the project is completely feasible and would have a great economic returnes_ES
dc.description.abstractEste es un estudio de pre factibilidad para la comercialización de rosas (Rosa sp.) vía marítima, el cuál brindará una opción alternativa, para la gran demanda de rosa existente en el mundo, a clientes que buscan reducir los costos logísticos actuales. Los costos en los que se incurren actualmente para transportar rosas, en especial al continente europeo, son extremadamente altos lo cual genera que la rosa ecuatoriana resulte en destino mucho más costosa que las rosas de nuestros competidores directos (Kenia y Colombia). Este proyecto busca aumentar la demanda de la rosa ecuatoriana reduciendo su costo en el destino final sin que se vea afectada su calidad, y haciéndola más competitiva y más accesible al consumidor final. Luego de realizar el estudio de mercado se pudo constatar que la demanda no está saturada, por el contrario, países que son principales importadores mundiales, como Alemania y el Reino Unido, ocupan apenas el séptimo lugar en los países importadores de flor ecuatoriana todo esto por las carencias y altos costos logísticos. El estudio económico y financiero determino los siguientes indicadores: una relación beneficio / costo de 3.58, un TIR del 68% y el VAN positivo de $233.732,54. Estos indicadores muestran que el proyecto es completamente viable y tendría un retorno económico grande.es_ES
dc.format.extent50 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRosases_ES
dc.subjectEstudios de Factibilidades_ES
dc.subjectTransporte Acuáticoes_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subject.otherCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.titleEstudio de prefactibilidad para la comercialización de rosas (Rosa sp.) vía marítimaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería de Agroempresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
113948.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO550.33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons