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dc.contributor.advisorRosania, Giovanni, dir.-
dc.contributor.authorVásconez Vela, Daniela Margarita-
dc.date.accessioned2015-12-29T13:32:08Z-
dc.date.available2015-12-29T13:32:08Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2015.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4276-
dc.descriptionEcuador is a unique place that is privileged by its geographical location. It has been appreciated and valued for its different regions like the Coast, Highlands, Jungle and Galápagos. The country has a very peculiar gastronomy, has exotic food that is very different from other countries of Latin America. It uses its very own ingredients, flavors and techniques for each of its four regions. There is currently a boom in tourism in Ecuador. Each year the arrival of foreigners is increasing. However, it hasn’t started a business model to develop the culinary tourism. This thesis tries to find a perfect model of gastronomic tourism in Ecuador. It was done a market research with 150 surveys. These were tabulated and analyzed revealing interesting results to improve and start the model. The results show that this model must include unique experiences where visitors can not only learn about the different regions of this amazing country but also discover an interesting, historic and delicious cuisine. Where the Ecuadorian community is part of the business model and can develop and offer a travel and gastronomic experience. At the end there is an example of what this model should be.es_ES
dc.description.abstractEl Ecuador es un lugar único que esta privilegiado por su ubicación geográfica. Se ha destacado y ha sido apreciado por tener una variedad de regiones biodiversas como la Costa, Sierra, Amazonia y Galápagos. El país tiene una gastronomía muy peculiar, tiene comida variada, única y muy distinta al del resto de países latinoamericano. Usa ingredientes, sabores y técnicas muy propios en cada una de sus cuatro regiones. Actualmente hay un auge del turismo en el Ecuador, cada año está incrementado la llegada de extranjeros para conocer el maravilloso país. No obstante, todavía no se empieza a explotar y desarrollar el área gastronómica como modelo de negocio para los turistas. Esta tesis trata de encontrar un modelo de negocio ideal para implementarlo en el país, para esto se realizó un estudio de mercado con 150 encuestas. Estas fueron tabuladas y analizadas dando a conocer resultados muy interesantes para mejorar y comenzar con el modelo. Los resultados muestran que este modelo debe incluir experiencias únicas donde los turistas no solo puedan conocer las distintas regiones de este asombroso país sino puedan descubrir una gastronomía interesante, histórica y deliciosa. Donde la comunidad ecuatoriana sea parte del modelo de negocio y pueda desarrollarse conjuntamente y ofrecer una experiencia de viaje y gastronómica. Al final se muestra un ejemplo de lo que debería ser y hacer este modelo.es_ES
dc.format.extent75 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlanificación empresariales_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectPaquetes Turísticoses_ES
dc.subjectGastronomíaes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherAdministraciónes_ES
dc.titleModelo de negocios para el turismo gastronómico en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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