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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantos, Oswaldo (dir)-
dc.contributor.authorGuillén Martínez, Luis Eduardo-
dc.date.accessioned2015-12-29T13:52:16Z-
dc.date.available2015-12-29T13:52:16Z-
dc.date.issued2015-09-
dc.identifier.citationTesis (Magíster en Derecho de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 2015.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4279-
dc.descriptionThe "Public Private Partnerships" mechanisms regarding the construction of civil engineering works and management of public services in the infrastructure sector are varied. "Modernization of the State, in which the Latin American countries are engaged, has led to formulate new management models to implement the civil engineering works and public services, where joint public-private participation aims to improve the provision of services" (Maino V, 2013, p. 11), this implies attracting resources other than State private sources, and establishing higher management standards in the areas traditionally reserved to it. The materialization of these decisions in Ecuador is implemented through the State Modernization Law, where it was established that "all the powers of the CONAM, shall be exercised by the National Secretariat of Planning and Development (SENPLADES). (LME, 2007) Governance can serve as a useful tool for the execution of civil engineering works, provision of services and the exploitation of productive activities; all of them of public nature or purpose. The State's involvement model in the private sector and vice versa, with the implementation of Public Private Participation (PPP) can become a mechanism, which invoking the existing legal regulations in the country, will allow the implementation of public services such as roads by the private sector. Taking into account the legal regime and scope of law, we will base our analysis in the Constitution of the Republic of Ecuador, which is the regulatory body that basically regulates the modernization of the State through various mechanisms of partnership as the State Modernization Law, with the legal options of public-private partnership to: mixed enterprise, Joint Venture; privatization of public enterprises and services; and delegations. Emphasis on strict compliance with regulations related to technical approval of groundwork for roadwork is included in the General Bylaws of the State Modernization Law. As it will be justified throughout this work, the implementation of PPP in the road sector is legally viable given that the legal code provides that, under certain assumptions, the implementation of such management models is feasible.es_ES
dc.description.abstractLos mecanismos de “Participación Público Privada” en la construcción de obras y la administración de servicios públicos, en el sector de la infraestructura, son variados. “La modernización del Estado en que los países Latinoamericanos están empeñados, ha llevado a formular nuevos modelos de gestión para implementar las obras y los servicios públicos, donde la participación conjunta público privada apunta a mejorar la provisión de los servicios” (Maino V, 2013, pág. 11), ello implica atraer recursos de fuentes privadas distintos a los del Estado, y, establecer estándares de gestión superiores en las áreas tradicionalmente reservadas a éste. La materialización de estas decisiones en el Ecuador se implementa a través de la Ley de Modernización del Estado, donde, se estableció que “todas las atribuciones del CONAM, serán ejercidas por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES). (LME, 2007) La gestión pública puede servir como herramienta idónea para la realización de obras, la prestación de servicios y la explotación de actividades productivas; todas ellas de naturaleza o con finalidad pública. El modelo de participación del Estado en el sector privado y viceversa, con la implementación de las Participaciones Público Privadas (PPP), puede convertirse en un mecanismo que acogiéndose a las regulaciones jurídicas existentes en el país, permita la ejecución de servicios públicos como la vialidad por parte de la iniciativa privada. Como régimen jurídico y ámbito del derecho se partiría de la Constitución de la República del Ecuador, actuando bajo el cuerpo normativo que básicamente regula la modernización del Estado a través de los diversos mecanismos de coparticipación como la Ley de Modernización del Estado, teniendo como opciones legales de coparticipación público-privada a la: empresa de economía mixta, el Joint Venture; la privatización de empresas y servicios públicos; y las delegaciones. En el Reglamento General a la Ley de Modernización del Estado, se hace hincapié en el fiel cumplimiento a las normativas relacionadas con aprobación técnica de bases para obras de vialidad. Como se justificará a lo largo de este trabajo, la implementación de PPP en el sector de la vialidad es jurídicamente viable, dado el ordenamiento contempla que, bajo ciertos supuestos, la implementación de tales modelos de gestión es factible.  es_ES
dc.format.extent89 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDerecho administrativoes_ES
dc.subjectConcesioneses_ES
dc.subjectCorporaciones oficialeses_ES
dc.subjectEconomía mixtaes_ES
dc.subject.otherDerechoes_ES
dc.subject.otherEcuadores_ES
dc.titleLa viabilidad jurídica de implementar modelos de participación público-privados en el sector de la vialidad en el Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Derecho de Empresa

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