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Tipo de material: bachelorThesis
Título : La "viralidad" de contenidos como ejemplo de periodismo de demanda en Internet
Autor : Salas Mejía, María Alejandra
Director de Tesis : Samson, Eric (dir)
Descriptores : Internet;Medios de Comunicación;Aspectos Sociales;Redes Sociales
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Quito; USFQ, 2015
Citación : Tesis (Licenciada en Periodismo Multimedios), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2015
Páginas : 215 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : El uso de la Internet y las redes sociales han influenciado directamente la forma en que nos comunicamos. Dentro del periodismo, estas nuevas formas de comunicación y el comportamiento del usuario en Internet, hicieron que los medios de comunicación deban adaptar sus estrategias digitales, activando cuentas en Twitter y Facebook. De allí nace el “periodismo de la demanda”, en el cual el papel del público cambia y es mucho más fuerte que antes. La demanda de la audiencia se hace escuchar a través de las redes sociales en donde ahora existe una retroalimentación directa entre medios de comunicación y el público, creando espacios de noticias que tienen su origen en las discusiones o comentarios que se hacen en las redes sociales. Entre ellas, las noticias virales invaden en cuestión de minutos la Internet y llegan hasta los medios de comunicación. Ahora que nos encontramos viviendo este proceso de definición digital, es importante para periodistas, editores, encargados de social media y los medios de comunicación en general, saber que tanta es la es la influencia del periodismo de demanda y en este caso de las noticias virales, además, de sus alcances en las diferentes plataformas mediáticas.
Descripción : The uses of the Internet and social networks have directly influenced the way we communicate. In journalism, these new forms of communication and Internet user behavior made the media adapt their digital strategies, activating accounts on Twitter and Facebook. From these comes the concept of "demand journalism", in which the role of the public changes is much stronger than before. The audience’s demand is heard through social networks where there is now a direct feedback between the media and the public, creating spaces for news that have their origin in discussions or comments made on social networks. That includes viral news, which within minutes invade the Internet and finally reach the media. Now that we are living this process of digital definition, it is important for journalists, editors, social media managers and the media in general, to know to what extend can “demand journalism” and, as an example of it, viral news influence media in each of its different platforms.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4375
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