http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4627
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tayupanta, Gonzalo (dir) | - |
dc.contributor.author | Velasteguí Carrillo, Andrés Josué | - |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T11:56:12Z | - |
dc.date.available | 2016-03-16T11:56:12Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Ingeniero Mecánico), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2015 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4627 | - |
dc.description | The progress of technology and the trend of manufacture automobiles with reduced emissions of pollutants and improved security systems, the vehicles have evolved in a major way that the brake system in the early 1910 until 1919 used like and "accessory" to scale to the top itself as the most important active safety vehicle. The purpose of this final project is to carry out controlled test of the vehicle to verify the effectiveness of the brakes, depending on the composition of the brake pad with which the vehicle is equipped. Within the process will take into account the different types of brake systems and the characteristics of the brake pads in the automotive industry. To conclude with recommendations on brake pad choice helping the customer to pick the best one in the process of vehicle brake. | es_ES |
dc.description.abstract | Con el avance de la tecnología y la tendencia de fabricar automóviles con menor emisiones de gases contaminantes y sobretodo la mejora de los sistemas de seguridad, los vehículos han ido evolucionando de tal manera que el sistema de frenos en los años 1910 – 1919 pasaron de funcionar como un “accesorio” a posicionarse como el sistema de seguridad activa del vehículo más importante. El propósito de este proyecto final es llevar a cabo pruebas controladas en donde se pueda verificar la eficacia de frenado según la composición de la pastilla de freno con la que el vehículo está equipada. Dentro del proceso se tomará en cuenta los diferentes tipos de sistemas de freno y las características de las pastillas de freno en el sector automotriz. Para finalizar con recomendaciones para el usuario sobre cual pastilla de freno ayudaría de una mejor manera en el proceso de frenado del vehículo. | es_ES |
dc.format.extent | 86 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Frenos - Análisis | es_ES |
dc.subject | Automóviles - Seguridad | es_ES |
dc.subject | Ensayo dinámico de materiales | es_ES |
dc.title | Los materiales de fricción y su influencia en la eficiencia de frenado | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Electromecánica Automotriz |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
120424.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 11.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons