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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Seguimiento y tratamiento de paciente con labio y paladar hendido unilateral completo izquierdo desde su crecimiento y desarrollo intrauterino con evaluación de labioplastía
Autor : Sandoval Portilla, María Lisette
Director de Tesis : Paredes, Valeri (dir)
Descriptores : Paladar Hendido - Diagnóstico;Paladar - Cirugía;Odontología
Fecha de publicación : ene-2008
Editorial : Quito: USFQ, 2008
Citación : Tesis (Odontóloga), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias de la Salud; Quito, enero de 2008.
Páginas : xii, 78 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : La frecuencia de mal formaciones congénitas en nuestro medio resulta alta en especial la de labio y paladar hendido debido a que se presenta en cualquier nivel social, económico, de educación, y racial. Su etiología es multifactorial pero lo factores más importantes son: congénitos, hereditarios y ambientales. A través de este trabajo se realizó un seguimiento desde la etapa intrauterina hasta la post labioplastía de un menor de sexo masculino, de la ciudad de Quito, con diagnóstico de labio y paladar hendido unilateral izquierdo completo. Se realizó la cirugía como tratamiento inicial a las 10 semanas de vida y siguiendo la regla de los 10, mediante la técnica quirurgica de colgajos triangulares de Tennison Randall.
Descripción : Congenital anomalies have a high frequency in our social environment but one of the most common is cleft lip and palate. This anomaly can be present at any social class, economic and educational level and in any racial group. Clefts are thought to be of mutifactorial etiology, the most important factors include: congenital, hereditary and environmental. The purpose of this study was to make a sequencing of a male child from Quito, with a diagnose of left complete unilateral cleft lip and palate, since his fetal stage and after his first surgical intervention of cleft lip repair. This surgical procedure was done using the Z-plasty technique of Tennison Randall, when the child was 10 weeks old, following the rule of 10´s.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/469
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