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dc.contributor.advisorYépez, Fabricio (dir)-
dc.contributor.authorMaruri Ortiz, Carlos Andrés-
dc.date.accessioned2016-04-01T16:14:59Z-
dc.date.available2016-04-01T16:14:59Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero Civil), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4784-
dc.descriptionThis paper describes a theoretical and experimental study for the implementation of viscous dampers on scaled structural models. This study will be evaluated, analyzed and modeled using the finite element program SAP2000 which allows to obtain the effects of viscous dampers in the structure. The work is divided into four chapters, in which the following occurs: In chapter one, the different types of passive energy dampers, and their relationship to structures are reviewed. Additionally, damper devices are analyzed and described, and their theoretical and logical-mathematical reasoning are reviewed. In chapter two, experimental scaled models with and without viscous dampers are described. Moreover, experimental models are designed using the finite element program SAP2000, so theoretical and experimental results are generated. In chapter three, the recorded acceleration results in both experimental and theoretical model are presented. These data are compared and analyzed with and without the addition of viscous dampers. Finally, the behavior of the experimental model (actual data) and the theoretical model (SAP2000 data) are analyzed. Finally,key findings and results are described in chapter four.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo es un estudio teórico- experimental para la implementación de amortiguadores viscosos en modelos de estructuras a escala. Este estudio será evaluado, analizado y modelado utilizando el programa de elementos finitos SAP2000 el cual permitirá concluir los efectos de los amortiguadores viscosos en la estructura. El trabajo se divide en cuatro capítulos, en los cuales se presenta lo siguiente: En el capítulo uno, se revisa los diferentes tipos de disipadores pasivos de energía, y su relación con las estructuras. Adicionalmente se analizan y describen este tipo de dispositivos, se revisan sus bases teóricas y su razonamiento lógico-matemático. En el capítulo dos, se describe el modelo experimental a escala con los amortiguadores viscosos y sin ellos. Por otra parte, el modelo experimental es diseñado en el programa de elementos finitos SAP2000, de tal manera que se generen resultados semejantes. En el capítulo tres se presenta los resultados de las aceleraciones registradas tanto en el modelo experimental como en el modelo teórico. Estos datos son comparados y analizados con y sin la incorporaciónde amortiguadores viscosos. Finalmente se analiza el comportamiento del modelo experimental (datos reales) con el modelo teórico (datos SAP2000). Finalmente, en el capítulo cuatro se exponen las principales conclusiones y resultados.es_ES
dc.format.extent94 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstructuras hidráulicas - Efectos de terremotoses_ES
dc.subjectEstructuras hidráulicas - Simulación por computadoreses_ES
dc.subjectModelos hidráulicoses_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherIngenieríaes_ES
dc.titleModelo estructural a escala utilizando amortiguadores viscosos como sistemas de disipación pasiva de energíaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

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