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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásconez, Nicolás (dir)-
dc.contributor.authorVélez Burneo, Sofía Alejandra-
dc.date.accessioned2016-04-04T16:02:23Z-
dc.date.available2016-04-04T16:02:23Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Marketing), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4833-
dc.descriptionSemiotics has its beginnings in ancient times with great thinkers like Platon, Aristotle, St. Augustine, St. Thomas Aquinas, among others. They gave de guideline to the modern maximum semioticians, among which include Charles S. Pierce, Ferdinand de Saussure and Umberto Eco, who based their studies on human knowledge and individual culturalism. The importance of Semiotics is it’s link with the culture, it cannot be translated in universal signs, speak universal signs, however these thinkers allude to institutional symbols, limited to a group of individuals with similar knowledge or experience. This investigation seeks to integrate the semiotic knowledge and modern Marketing, in order to understand the motivations that guide the consumer behavior in a world attacked by advertising and communication. In addition, Marketing has influenced our environment, which includes our social and cultural aspects such as art, literature, music and language. It can be concluded that Marketing analyzed in the field of semiotics, is still in development and it evolves as the cultural and social changes. Finally, the understanding of semiotics for marketers is essential to offer value-added brands to the market.es_ES
dc.description.abstractLa Semiótica tiene sus inicios en la Edad Antigua con grandes pensadores como Platón, Aristóteles, San Agustín, Santo Tomas de Aquino, entre otros. Los mismos que luego dan cabida a los máximos semiólogos modernos, entre cuales destacan Charles S. Pierce, Ferdinand De Saussure y Umberto Eco, quienes basan sus estudios en el conocimiento humano y la culturalidad del individuo. La importancia de la Semiótica radica en su nexo con la Cultura, ya que no se puede hablar de signos universales, por el contrario estos pensadores hacen alusión a símbolos institucionales, limitados a un grupo de individuos con conocimientos o experiencias en común. La presente investigación busca integrar el conocimiento semiótico y el Marketing moderno, con el objetivo de conocer las motivaciones que guían el comportamiento del consumidor en un mundo atacado por la publicidad y las comunicaciones. Además, se recalca la influencia del Marketing en nuestro entorno, el cual ha influenciado en el muchos de nuestros aspectos sociales y culturales como son el arte, la literatura, la música y el lenguaje. Se concluye, que el Marketing dentro del campo de la semiótica aun está en desarrollo y el objeto de estudio evoluciona conforme los cambios culturales y sociales. Por último, la comprensión de la semiótica para un mercadólogo resulta fundamental para poder ofrecer marcas con valor agregado al mercado.es_ES
dc.format.extent38 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComunicación en marketing - Semióticaes_ES
dc.subjectMarketing - Influencia sociales_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectMarcas de fábricaes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.titleSemiótica historia, desarrollo y Marketinges_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Marketing

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