Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4866
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuilcapi, Diego (dir)-
dc.contributor.authorUtreras Avalos, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2016-04-05T14:21:23Z-
dc.date.available2016-04-05T14:21:23Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingenierías; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4866-
dc.descriptionThe present study aims to propose improvements to the actual forecasting and inventory management models used, by XYZ Enterprises, to control the main products of the Segment APH. To accomplish this goal, the three first phases of the Lean Six Sigma methodology (Define, Measure and Analyze), has been applied as follows. In the Define phase, the project begins by an ABC Categorization of the products of the Segment APH to identify the goods that represent at least a third of the utility brought by this segment to the company. Then, in this same phase, it is described how the actual forecasting and inventory management models are used by the company to monitor their products. During the Measure phase, all the variables related to the forecasting and inventory management models, of the main products, of the Segment APH, are compiled and calculated. During the Analyze phase, the actual forecasting and inventory management models used, by XYZ Enterprises, to control the main products of the Segment APH are evaluated. Then, new forecasting and inventory management models are proposed and compared with the actual models. The first goal of this phase is to improve the accuracy of the demand forecasting techniques used by the company. The second goal is optimize the order quantities, reorder levels and safety stocks so that XYZ Enterprises lower their actual opportunity and inventory holding costs.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis consiste en una propuesta de mejoras a los modelos de pronóstico de la demanda y de control de inventario de materia prima, empleados actualmente por la Empresa XYZ, para los principales productos del Segmento APH. Para cumplir con este objetivo, se aplicaron las tres primeras fases de la Metodología DMAIC que son: Definir, Medir y Analizar. En la fase definir, se hace una Categorización ABC en base a la utilidad que generan los productos del Segmento APH y se elige, como alcance del estudio, a los productos que representan por lo menos un tercio de la utilidad de este segmento. Dentro de esta misma fase se definen los modelos que, la Empresa XYZ, emplea actualmente para pronosticar la demanda y controlar el inventario de materia prima de sus productos. En la fase medir, se recopilan las variables relacionadas con los modelos de pronóstico de la demanda y de control de inventario de materia prima de los principales productos del Segmento APH. En la fase analizar, se evalúan los modelos de pronóstico y de control de inventario de materia prima actuales. Luego se proponen nuevos modelos y se los compara con los modelos actuales. El primer objetivo de esta fase es obtener mejoras en la exactitud de los pronósticos de demanda. El segundo objetivo es optimizar las cantidades de pedido, los puntos de reorden y los stocks de seguridad y así disminuir los costos de oportunidad y de manejo de inventario de la materia prima, de los principales productos del Segmento APH.es_ES
dc.format.extent216 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIndustria textiles_ES
dc.subjectMateria primaes_ES
dc.subjectDemanda (Teoría económica) - Metodologíaes_ES
dc.subjectControl de inventarios - Metodologíaes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherIndustriaes_ES
dc.titlePropuesta de mejoras a los modelos de pronóstico de demanda y de control de inventario de materia prima actuales de los principales productos del segmento APH de la empresa XYZes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
120979.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons