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dc.contributor.advisorBejarano, Lorena (dir)-
dc.contributor.authorAcurio Peralta, Alex David-
dc.date.accessioned2016-04-05T15:22:05Z-
dc.date.available2016-04-05T15:22:05Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero Mecánico), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4877-
dc.descriptionOne of the main problems that affect materials and that has been present since the development of humanity is wear. Tests in laboratories have been carried out to study and analyze wear in order to determine resistance of materials to scratching abrasion and to prolong the life span of equipment and tools. The design, construction and set up of an abrasive wear test apparatus is developed in this work. The design of the abrasive wear apparatus is based on the standard test methods ASTM G65 Standard Test Method for
Measuring Abrasion Using the Dry Sand/Rubber Wheel Apparatus, ASTM G105 Standard Test Method for 
Conducting Wet Sand/Rubber Wheel Abrasion Tests and ASTM B611 Standard Test Method for
 Determining the High Stress Abrasion Resistance of Hard Materials. First, the design of the principal components such as rubber wheel, sand diffusor hole and system of levers is carried out. Once this is designed, the analysis of mechanisms, determination of power required, and design of other components are carried out. After this, the engine size, the lap timer system, and the speed regulation are determined. Finally, the setup of the apparatus is made; this includes the testing of each mechanism separately: mechanism of levers, engine and points tangent to the wheel. The apparatus that has been designed allows abrasion testing according to three ASTM standards.es_ES
dc.description.abstractUno de los principales problemas que existen en los materiales y que han existido desde el inicio del desarrollo de la humanidad es el desgaste. Las pruebas en laboratorio han permitido estudiar y analizar el desgaste para clasificar los materiales resistentes a la abrasión y prolongar la vida útil de las máquinas y herramientas, entre otros. En el presente trabajo se realizan el diseño, construcción y puesta en marcha de un equipo para ensayos de desgaste abrasivo. El diseño del equipo de desgaste abrasivo se realiza basado en métodos de ensayo estandarizados, esto es en las normas ASTM G65 Método estándar de pruebas para medir la abrasión utilizando arena seca/disco con caucho, ASTM G105 Método estándar para realizar pruebas con arena húmeda/disco de caucho y ASTM B611 Método estándar de pruebas para determinar la resistencia a la abrasión de alto esfuerzo de materiales duros. Primero se realiza el diseño de los componentes principales de la máquina que son disco, difusor de arena y sistema de brazo de palanca. Una vez que esto está diseñado, se realiza el análisis y cálculo de: mecanismos, potencia requerida y diseño de las demás piezas. Luego de esto, se determina el tamaño del motor, el sistema de contador de vueltas y la regulación de la velocidad. Se realiza la construcción de componentes mecánicos y ensamblaje de sistemas eléctricos, para finalmente dar lugar al arranque de la máquina que incluye la prueba de los distintos mecanismos por separado: mecanismo del sistema de brazo, motor y puntos tangentes al disco. La máquina diseñada permite realizar pruebas de abrasión según las tres normas ASTM.es_ES
dc.format.extent69, [32] h., [1] h. pleg : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLaboratorios - Equipos y accesorioses_ES
dc.subjectFricción (Mecánica)es_ES
dc.subjectInstrumentos de ingeniería - Diseño y construcciónes_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherIngenieríaes_ES
dc.titleDiseño y construcción de un equipo de laboratorio de desgaste abrasivo según normas ASTM G65, ASTM G105 y ASTM B611es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Mecánica

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