Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4980
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNoboa, Fabrizio (dir)-
dc.contributor.authorJácome Gavilanes, Juan Manuel-
dc.contributor.authorMorillo Rosero, Ricardo Danilo-
dc.date.accessioned2016-04-07T21:17:15Z-
dc.date.available2016-04-07T21:17:15Z-
dc.date.issued2015-08-
dc.identifier.citationTesis (Magíster en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4980-
dc.descriptionThe following business plan analyzes the feasibility of creating an enterprise that produces Hass avocado oil and commercializes it into the French market. This project is closely related to the necessary change of the productive matrix of the country that leads to its transformation from being a raw material supplier to an international exporter of high quality processed goods with added value. In addition, growing consumer trends of healthy products appear as an interesting opportunity for new brands that promote both body and health care. Avocado oil consumers’ number increase because of its exquisite taste and its versatility compared to other oils. Its main ingredient: the avocado is known for the numerous benefits that are received when consumed in a regular basis, specifically the variety Hass. The growing demand of healthy products and these trends create a market opportunity that should be taken by agricultural countries that have geographical or quality advantages for the production, as is the case of Ecuador.es_ES
dc.description.abstractEl siguiente plan de negocios analiza la factibilidad de crear una empresa productora y exportadora de aceite de aguacate Hass con el fin de comercializarlo en un principio en el mercado de Francia. Este proyecto está estrechamente relacionado con el cambio indispensable de la matriz productiva del país y su transformación de ser un país proveedor de materia prima a ser un exportador internacional de bienes elaborados con valor agregado y totalmente competitivo. Además, las crecientes tendencias de consumo de productos saludables abren una puerta a nuevas marcas que promuevan el bienestar, el cuidado del cuerpo y la salud. Así el aceite de aguacate gana adeptos a nivel mundial por su exquisito sabor y versatilidad frente a otros aceites comestibles. Su ingrediente principal: el aguacate es conocido por los numerosos beneficios que se presentan al consumirlo de forma regular, especialmente la variedad Hass. La creciente demanda este producto crea una oportunidad de mercado que debe ser aprovechada por países agrícolas que presentan ventajas para la producción ya sea de tipo geográfico o por la calidad de su producto, como es el caso de Ecuador.es_ES
dc.format.extent78 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAlimentos procesados - Planificación empresariales_ES
dc.subjectNuevas empresas - Dirección y administraciónes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherAdministraciónes_ES
dc.titleCreación de una empresa productora y exportadora de aceite de aguacate Hasses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
121592.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons