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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamia, Nascira (dir)-
dc.contributor.advisorCastellanos, Santiago-
dc.contributor.authorReichenbach Rovayo, María José-
dc.date.accessioned2016-08-30T20:54:22Z-
dc.date.available2016-08-30T20:54:22Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5314-
dc.descriptionThis research explores how Black Feminist Thought can become the main tool to build social equity through educational systems, particularly that of Ecuador. The need to do this arises from the fact that educational systems, including the Ecuadorian one, are still social institutions through which inequalities and diverse types of oppression (race/ethnicity, class and gender) are perpetuated. The research exposes that one of the ways to reach and promote equity through education requires that Black Feminist Thought and its allied educational theory, Critical Multicultural Education, be used as a transverse axis in the teacher education curriculum. As an application example, the investigation poses a reform from a Black Feminist Thought perspective of the practicum courses curriculum of the Education major at Universidad San Francisco de Quito. All of this with the objective of demonstrating the importance and necessity of educating teachers that are capable of fostering the construction of a society that reaches towards equity and, therefore, to the elimination of oppression in it’s diverse forms.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación explora cómo la Teoría Feminista Negra se puede convertir en la herramienta principal para construir equidad social a través de los sistema educativos, particularmente el de Ecuador. La necesidad de realizar esto surge de que los sistemas educativos todavía son instituciones sociales mediante las cuales se perpetúan inequidades y diversos tipos de opresión (de raza y/o etnicidad, de género, de clase, y de orientación sexual). La investigación expone que una de las formas de alcanzar y fomentar la equidad mediante la educación requiere que se utilicen a la Teoría Feminista Negra y a su teoría educativa aliada, la Educación Multicultural Crítica, como ejes transversales en el currículo de formación docente. Se utilizó como ejemplo de aplicación planteando una reforma desde la perspectiva de la Teoría Feminista Negra al currículo de los cursos de prácticas pre- profesionales de la carrera de Educación de la Universidad San Francisco de Quito. Todo esto con el fin de demostrar la importancia y necesidad de formar educadores y educadoras que son capaces de fomentar la construcción de una sociedad que se acerca más a la equidad y por lo tanto, a la eliminación de la opresión en diversas sus formas.es_ES
dc.format.extent63 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectInvestigacioneses_ES
dc.subjectEducación Multiculturales_ES
dc.subjectIntegración Sociales_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.titleLa teoría feminista negra en el currículo de formación docente de la Universidad San francisco de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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