Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5319
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTayupanta, Gonzalo (dir)-
dc.contributor.authorTerán Muñoz, Martín Alejandro-
dc.date.accessioned2016-08-30T21:13:38Z-
dc.date.available2016-08-30T21:13:38Z-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Electromecánica y Administración Automotriz), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingenierías; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5319-
dc.descriptionThis thesis project called "A case study on the adaptation of a 48 CC two-stroke engine and an electric motor of 250 Watts to a bicycle, to be used as an alternative means of transportation in the city of Quito", has been the result of months of work and research to its perfect operation, so that the project is very innovative in our country, albeit the bicimoto exists since years ago in other countries, it is no less true that in Ecuador still there has been the idea for its production, so I'm one of the first students in doing this work here in our country. The project was divided into two stages. First of all, the adaptation of an internal combustion engine of 2 times 48 cubic inches giving movement to the bike using a mechanical system, and the second stage is given by the adaptation of an electric motor of 250 Watts nominal power, with attendance up to 25 km/h, on a bicycle home, resulting in a means of public transport revolution, for all types of people. In the automotive field, my project has great importance, since it is practically the fusion of a means of transport with a motor, resulting in a two-wheeled motorized vehicle bit unusual but very helpful.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto de tesis llamado “Estudio de un caso para la adaptación de un motor de dos tiempos de 48 centímetros cúbicos y un motor eléctrico de 250 vatios a una bicicleta, para ser utilizada como un medio alternativo de transporte en la ciudad de Quito”, ha sido fruto de meses de trabajo e investigación para su perfecto funcionamiento, es así que el proyecto es muy innovador en nuestro país, si bien es cierto la bicimoto existe desde años atrás en otros países, no es menos cierto que en Ecuador todavía no se ha presentado la idea para su producción, por lo que soy uno de los primeros estudiantes en realizar este trabajo aquí en nuestro país. El proyecto se dividió en dos etapas. Primeramente, la adaptación de un motor de combustión interna de 2 tiempos de 48 centímetros cúbicos brindando movimiento a la bicicleta mediante un sistema mecánico, y la segunda etapa está dada por la adaptación de un motor eléctrico de 250 vatios nominales de potencia, con asistencia hasta 25 Km/h, en una bicicleta casera, dando como resultado un medio de revolución del transporte público, para todo tipo de gente. Dentro del ámbito automotriz, mi proyecto tiene mucha importancia, ya que es prácticamente la fusión de un medio de transporte con un motor, dando como resultado un vehículo motorizado de dos ruedas poco usual pero de gran ayuda.es_ES
dc.format.extent121 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBicicletases_ES
dc.subjectIngeniería mecánicaes_ES
dc.subjectEnergía mecánicaes_ES
dc.subjectMotor eléctricoes_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherVehículos motorizadoses_ES
dc.titleEstudio de un caso para la adaptación de un motor de dos tiempos de 48cc. y un motor eléctrico de 250 vatios en una bicicleta para ser utilizada como un medio alternativo de transporte en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Electromecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
123186.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons