http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5326
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Villalobos, Eddy (dir) | - |
dc.contributor.author | Valarezo Vizcaíno, Marcelo Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-30T21:58:43Z | - |
dc.date.available | 2016-08-30T21:58:43Z | - |
dc.date.issued | 2015-12 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciado en Electromecánica Automotriz), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingenierías; Quito, Ecuador, 2015 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5326 | - |
dc.description | In this research we will make preparations for the gearbox of a Suzuki Forsa I to competition for different racing disciplines. We know a little about the workings of such cars are driven and controlled by an interaction between different systems within the gearbox such as the energy, transmission, chassis and control. The internal combustion engine is responsible for transmitting the motion directly to the wheels with this address forward or reverse a vehicle requires a mechanism (transmission) whose main purpose is to give to change rotation schemes motor according to road conditions ahead. To determine the right to make gear selection each time the driver through revolutions will change whenever necessary, according to the engine speed drop without regard and implied terms as geographical location, freight transport or external conditions outside the scope thereof. As the function of a box lighten the strain on the engine once it is already in motion. | es_ES |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación vamos a realizar la preparación de la caja de cambios de un Suzuki Forsa I para competencia para las diferentes disciplinas automovilísticas. Debemos conocer un poco sobre el funcionamiento de como los automóviles son impulsados y se controlan a través de una interacción entre diversos sistemas dentro de la caja de cambios como son el de energía, transmisión, tren de rodaje y de control. El motor de combustión interna es el encargado de transmitir el movimiento directamente a las ruedas, con esto direccionar el avance o retroceso de un vehículo, requiere de un mecanismo (caja de cambios) cuya finalidad fundamental es dar elasticidad para cambiar los regímenes de giro del motor según las condiciones del camino a recorrer. Para determinar el momento adecuado a realizar cada selección de marcha, el conductor mediante las revoluciones hará el cambio cada vez que sea necesario, según la caída de revoluciones del motor sin tomar en cuenta condiciones ya implícitas como situación geográfica, carga de transporte o condiciones externas fuera del alcance del mismo. Siendo la función de una caja aligerar el esfuerzo del motor una vez que ya está en movimiento. | es_ES |
dc.format.extent | 48 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Automóviles de carrera | es_ES |
dc.subject | Mecanismo de transmisión | es_ES |
dc.subject | Mantenimiento y reparación | es_ES |
dc.subject | Adaptación | es_ES |
dc.subject.other | Tecnología | es_ES |
dc.subject.other | Vehículos motorizados | es_ES |
dc.title | Preparación caja de cambios Suzuki Forsa I para competición | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Electromecánica Automotriz |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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