Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5343
Tipo de material: bachelorThesis
Título : La imagen de la mujer deportista en los medios de comunicación de Ecuador análisis de cobertura diario El Comercio y canal de televisión Teleamazonas
Autor : Coba Rodríguez, Gabriela Lorena
Director de Tesis : Mena, Paúl (dir)
Descriptores : Mujeres Deportistas;Medios de Comunicación;Teleamazonas;El Comercio
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Quito: USFQ, 2015
Citación : Tesis (Licenciada en Periodismo Multimedios), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2015
Páginas : 66 h. : il. + 1 CD-ROM
Acceso: openAccess
Resumen : En una época donde se busca la reivindicación de la mujer en la sociedad hay que ver cuál es su rol en todas las áreas. Una de las más importantes y conflictiva en este tema es el deporte. En este espacio uno de los agentes más influyentes son los medios de comunicación. Es por ello que se decidió analizar la cobertura que se da a las atletas por parte de los medios ecuatorianos, tomando como referencia un periódico, El Comercio, y un canal de televisión, Teleamazonas. Tras analizar la imagen de las deportistas en los medios de comunicación, se planteó realizar dos productos periodísticos, como agentes de cambio, que reflejen lo que significa el deporte practicado por mujeres. Uno de ellos es un reportaje radial. Éste se desarrolla en forma de crónica, donde se cuenta las experiencias de tres mujeres atletas. El segundo, es un sitio web. En éste se tratan varios temas que permiten tener una visión complementaria de la mujer deportista y su trayectoria en el mundo del deporte.
Descripción : At a time where women are claiming recognition in our society, it is important to analyse their role in all areas. One of the most important and controversial area in this topic is sports. In this space, one of the most influential factor is the media. This is why the coverage given to female athletes by the ecuadorian media is been analysed in this research; having as reference a newspaper, El Comercio, and a television channel, Teleamazonas. After analysing the image of female athletes in the media, it was decided to create two journalistic products, as agents of change, that reflect what practising sports mean to women. One of them is a radio report. This is developed as a chronic, where the experiences of three athletes are told. The second product is a website where many topics are portrayed and it allows the spectator to have a complementary view of female athletes and their trajectory in the world of sports.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5343
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
122902.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons