Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5348
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena, Paúl (dir)-
dc.contributor.authorCarranza Miranda, Bernarda Carmina-
dc.date.accessioned2016-09-01T16:42:47Z-
dc.date.available2016-09-01T16:42:47Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Periodismo Multimedios), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5348-
dc.descriptionJournalism is evolving. The role of a journalist is not the same as it used to be, at a time when the immediacy of the news is not always delivered through traditional media. A journalist is no longer asked solely to inform as quickly as possible through the outlets like the press, radio or television, but they must also acquire new skills and platforms in order to captivate their audience. Visual journalism emerges as a branch of this profession in which the artistic and informative content is equally important. Therefore, this paper analyzes the quality of visual journalism in Ecuador, focusing on national media web platforms such as: El Comercio, El Universo and El Telégrafo. After conducting the research and monitoring of the media, a lack of high quality in visual journalism products was evident. As a result, two journalistic works were made: a documentary and a website. The main focus was human interest stories that reflected problems and realities of the country.es_ES
dc.description.abstractEl periodismo está en tiempos de constante evolución. En una época donde la inmediatez de la noticia no llega siempre a través de los medios tradicionales de comunicación, el rol del periodista ya no es el mismo de antes. Ya no se limita netamente a informar de la manera más rápida posible por medio de la prensa, la radio o la televisión, sino que debe también adquirir nuevas habilidades y nuevas plataformas para lograr cautivar a su audiencia. El periodismo visual surge como una rama de la profesión en el cual el contenido artístico e informativo es igual de importante. Es por ello que este trabajo de titulación analiza primeramente la calidad de periodismo visual en el Ecuador, enfocándose en las plataformas web de medios nacionales como: El Comercio, El Universo y El Telégrafo. Tras incurrir en la investigación y monitoreo de estos medios y evidenciar una falta de calidad en los productos periodísticos visuales, se realizaron dos productos de periodismo visual: un documental y una página web. Los reportajes se enfocan en historias humanas que reflejan problemáticas y realidades del país.es_ES
dc.format.extent59 h. : il. + 1 DVDes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPeriodismo Gráficoes_ES
dc.subjectComunicación Visuales_ES
dc.subjectArtes Gráficases_ES
dc.subjectReportajes Fotográficoses_ES
dc.subject.otherLenguaje y literaturaes_ES
dc.subject.otherPeriodismoes_ES
dc.titleVisual Journalism, formatos artísticos‐periodísticos para hacer periodismo un estudio del periodismo visual en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
122822.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons