http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5354
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Modificación de un block de motor 1000cc a 1150cc para competencia |
Autor : | Bonilla Cobo, Diego Andrés |
Director de Tesis : | Villalobos, Eddy (dir) |
Descriptores : | Automóviles de carrera;Mantenimiento y reparación;Motores de combustión interna;Adaptación |
Fecha de publicación : | dic-2015 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2015 |
Citación : | Tesis (Licenciado en Electromecánica Automotriz), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingenierías; Quito, Ecuador, 2015 |
Páginas : | 25 h. : il. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | En el presente trabajo de investigación vamos a realizar la preparación y trucaje de un motor G10 de un Suzuki Forza 1 y repotenciarlo para participar en diferentes disciplinas automovilísticas. Para comenzar con la modificación del performance debemos tener muy claro el funcionamiento básico de cualquier motor de combustión interna o motor OTTO. Para este fin explicaremos cada una de las partes del motor y las carreras por las que pasa el motor para completar su ciclo de funcionamiento. Seguido de esto realizaremos un análisis del motor standard o de serie y por último vamos a explicar las piezas que vamos a modificar. El motor OTTO está compuesto de diferentes partes, primero el block de cilindros, pistones, bielas, rines, cigüeñal y cojinetes. La función de los pistones es de dar un sello adecuado para transformar el movimiento lineal de los mismos en movimiento rotatorio hacia el cigüeñal. Las bielas son la conexión entre los pistones y el cigüeñal. El motor de serie del Suzuki Forza, es un motor de la serie G10 de Suzuki, que cuenta con 3 cilindros y aproximadamente 47 caballos a nivel del mar. Es un motor económico, suficiente para abastecer un vehículo familiar, ultra liviano y compacto. El motor con el que cuenta el Suzuki Forza de serie es suficiente para abastecer el movimiento del vehículo. Este auto fue uno de los modelos más comercializados en nuestro país en la década del 90. En la preparación de un motor de combustión interna se deben modificar diferentes partes para mejorar su performance. En el caso del motor que hemos modificado, hemos modificado el tamaño de los pitones, y el peso tanto de bielas como de los mismos pistones. El objetivo de estas modificaciones es el de lograr un mayor régimen de revoluciones por minuto y de esta manera más caballaje. Hemos realizado el montaje del motor con su cabezote y caja de cambios en la carrocería, y realizamos diferentes pruebas de comportamiento del auto. Logramos resultados muy superiores a los que probamos en el vehículo de serie. |
Descripción : | In this research we will perform the trick of preparation and a G10 engine of a Suzuki Forza 1 and re-power to participate in different racing disciplines. To begin with the modification of performance must be clear about the basic operation of any internal combustion engine or Otto engine. For this purpose we will explain each of the parts of motor racing by passing the engine to complete its operating cycle. Following this will make an analysis of the standard motor or series and finally we will explain the pieces that we will modify. The OTTO engine is composed of different parts, first the block of cylinders, pistons, rods, wheels, bearings and crankshaft. The piston function is to give an adequate seal to transform linear motion into rotary motion thereof toward the crankshaft. The connecting rods are the connection between the pistons and crankshaft. The engine of Suzuki Forza series is an engine of Suzuki G10 series, which has 3 cylinders and about 47 horses at sea level. It is an economic engine, enough to supply a family vehicle, light and ultra-compact. The engine that has the Suzuki Forza series is enough to supply the vehicle movement. This car was one of the models marketed in our country in the 90s. In the preparation of an internal combustion engine must modify different parts to improve their performance. In the case of engine that we have changed, we have changed the size of the horns, and the weight of both rods and pistons thereof. The purpose of these amendments is to achieve higher revs per minute and thus more horsepower. We have made engine assembly with its headstock and gearbox in the body, and perform different behavioral tests of the car. We achieved much higher than those we tested on the standard vehicle results. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5354 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Electromecánica Automotriz |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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