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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía, Jorge (dir)-
dc.contributor.authorCabrera Cruz, Ana Gabriela-
dc.date.accessioned2016-09-01T22:11:27Z-
dc.date.available2016-09-01T22:11:27Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Artes Liberales), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5368-
dc.descriptionFaced with the several problems that globalization brings, social movements have emerged as social actors that challenge the new world order and face the transformations that our societies live. In recent years, animal rights movements are gaining strength in the view of social movements, presenting an option capable of driving a new paradigm to replace anthropocentrism. It is in this context that this paper seeks to analyze Ecuadorian social movements of animal rights as an answer of society to the lack of public policies that ensure animal welfare. The lack of an academic debate about the importance of laws that protect and regulate the relationship between human beings and animals not only shows ignorance about animal welfare per se, but also demonstrates the lack of political culture in our country, unable to solve a problem. In addition, the large number of cases of animal abuse in our country has caused the Ecuadorian civil society present a draft animal welfare in order to educate society about responsible pet ownership, regularize the quality of life animals for human consumption and also to punish people responsible for causing unnecessary harm to any animal. Countries like England have been pioneers in the development of animal welfare public policies, which is why this document tries to analyze them to illustrate how should be the relationship between humans and animals. After an analysis of the case, shortcomings are found in Ecuador´s legislature. Despite being the first country in the world that has a constitution that recognizes nature as an object of law, the same does not provide legal solutions to a problem that is becoming increasingly evident. Likewise, the cultural diversity of our country confronts us with a clash of customs and beliefs that threat a possible animal protection law, so it is important to underline the urgency to begin forming an academic and serious debate on animal welfare, involving not only the relevant authorities, but also to society itself.es_ES
dc.description.abstractFrente a las distintas problemáticas que la globalización conlleva, los movimientos sociales han surgido como actores sociales que desafían el nuevo orden mundial y enfrentan las transformaciones que viven nuestras sociedades; este es el caso del animalismo, que mediante el reclamo y la acción colectiva busca despertar una respuesta ética en los humanos presentando una opción capaz de impulsar un nuevo paradigma que sustituya al antropocentrismo. Es en este marco que el presente documento analiza los movimientos animalistas del Ecuador como una respuesta a la inexistencia de políticas públicas que velen por el bienestar animal. La falta de un debate académico sobre leyes que protejan y regulen la relación del ser humano con los animales no solo demuestra desconocimiento acerca del bienestar animal per se, sino también la escasa cultura política en nuestro país, incapaz de dar solución a esta problemática. Además, la gran cantidad de casos de maltrato animal en nuestro país ha provocado que las organizaciones de la sociedad civil ecuatoriana presente un proyecto de bienestar animal, que en primer lugar concientice a la sociedad sobre la tenencia responsable de mascotas, regularice las condiciones de vida de los animales de consumo y también castigue a las personas responsables de causar daños injustificados a cualquier animal. Países como Inglaterra han sido pioneros en cuanto a la elaboración de políticas públicas que buscan el bienestar animal. Es por esto que se busca analizar estas leyes que ilustran cómo debería ser la relación entre seres humanos y animales. Después de un análisis del caso, se descubren las falencias en el poder legislativo del Ecuador. A pesar de ser el primer país en el mundo que tiene una Constitución que reconoce a la naturaleza como objeto de derecho, la misma no es capaz de dar soluciones legales a una problemática que se vuelve cada vez más evidente.es_ES
dc.format.extent47 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTrato de los Animaleses_ES
dc.subjectAspectos Socialeses_ES
dc.subjectProtección de Animaleses_ES
dc.subjectProtección de las Aveses_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherPatología sociales_ES
dc.titleMovimiento animalista en Ecuador análisis de la deficiencia del aparato legislativo de crear políticas públicas de bienestar animales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Liberales

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