Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5551
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMogrovejo, Cristian (dir)-
dc.contributor.authorVega Yánez, Pamela Lucía-
dc.date.accessioned2016-09-08T16:17:48Z-
dc.date.available2016-09-08T16:17:48Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Diseño Comunicacional), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5551-
dc.descriptionThis paper addresses the issue of lesbianism in Quito and how its social construction discriminates against women in society. The starting point of the research was the different personal, community, and global perspectives we have on the subject. These perspectives were then intertwined with the main subject of lesbianism and feminism by different authors. Having established research questions and objectives, as well as immersion in the field, it was concluded that one of the possible solutions to make issues faced by lesbians in Quito is to create a product that meets the social need to communicate the problems to a broad general and homophobic audience. To reach this goal, a plan of strategy and design was established to define the aesthetics and the use of symbols like the Pink triangle, which later became the name of the product. The main product is a book of stories about lesbian women, which is ready for publication. This book is the first step in launching a campaign that includes design products and a web complement for the Pink Triangle.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo trata el tema del lesbianismo en Quito y como su construcción social discrimina a mujeres dentro de la sociedad. En la investigación, el eje de partida son las diferentes nociones personales, de comunidad y global que se tiene sobre el tema, para posteriormente hablar sobre cómo éstas se entrelazan con las teorías de feminismo y lesbianismo de diferentes autores. Tras establecer preguntas y objetivos de investigación, así como de inmersión en el campo, se concluyó que una de las posi¬bles soluciones, es la creación de un producto que responda a la necesidad social de comunicar la problemática que viven las mujeres lesbianas; para esto se planteó una estrategia y partida de diseño, en el que se estableció la estética y el uso de símbolos como el triángulo rosa, que se convirtió en el nombre del producto. Este es un libro de historias de mujeres lesbianas que está listo para su publicación, una campaña de lanzamiento con diferentes artes y productos de diseño, así como un complemento web para su publicación.es_ES
dc.format.extent81 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLesbianismoes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectPublicaciones Electrónicases_ES
dc.subjectDiscriminaciónes_ES
dc.subject.otherCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subject.otherCOMERCIOes_ES
dc.titleTriángulo Rosaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Comunicacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
122750.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO17.23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons