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Tipo de material: masterThesis
Título : Plan de negocios del proyecto inmobiliario edificio Moss
Autor : Alvear Brown, Ignacio
Director de Tesis : Castellanos E., Xavier (dir)
Descriptores : Industria de la construcción;Edificios;Proyectos de vivienda;Comercio inmobiliario
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial : Quito: USFQ, 2015
Citación : Tesis (Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 2015
Páginas : 250 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : El Edificio Moss es un proyecto de vivienda multifamiliar de lujo ubicado en el Valle de Cumbayá, cerca de la ciudad de Quito, Ecuador. Moss busca reunir los mejores atributos de confort, exclusividad y tranquilidad en un solo lugar con una vista privilegiada y a pocos minutos de centros de comercio, educacionales y de trabajo. El proyecto se divide en dos torres, la primera de once departamentos y la segunda de veinte. Cada vivienda cuenta con un área social amplia a doble altura que se conecta por medio de una pérgola con el porche. Dependiendo de la superficie pueden varias de uno a tres dormitorios con su respectivo baño. Luego de un análisis de la demanda y estudio de la oferta existente, se desarrolla el plan de negocios, como mercado objetivo al Nivel socioeconómico alto. Moss, se posiciona por arriba de la competencia en casi todos sus atributos, sin embargo se opta por una estrategia comercial de penetración para la venta en dieciocho meses, con precios más bajos que la competencia. Se hace una evaluación de los costos que componen el proyecto y el valor del terreno para luego hacer un análisis financiero. Se estudia la viabilidad del proyecto sin financiamiento y con apalancamiento. Los resultados demuestran que el proyecto está arquitectónicamente aprovechado y que la estrategia comercial es acertada, dando rentabilidades atractivas para un proyecto inmobiliario a pesar de la coyuntura económica actual. El proyecto financiado, es más rentable estáticamente y dinámicamente, por lo que se presenta una alternativa de crédito para la ejecución del proyecto. Se concluye con un plan de gestión de gerencia de proyectos y un análisis para optimizar ganancias dado el entorno socioeconómico.
Descripción : Moss Tower is a high end multifamily housing solution located in the Cumbayá Valley in Quito, Ecuador. Moss seeks to achieve the highest standards of luxury, comfort, exclusivity and tranquility in one place, with a privileged view and only a few minutes away from major shopping and financial centers. The project is divided into two towers; the first houses eleven apartments, the second twenty units. Each apartment, counts with a spacious social area that is connected to a porch with panoramic views. Depending on the size of the apartment, the configuration of bedrooms spans from one to three bedrooms. After a thorough analysis of housing supply and demand in the area, we determine our target market in the higher socioeconomic status. Moss, is above its competitors in the quality of its attributes, nevertheless, we fix our price below average in order to penetrate the market in a span of eighteen months of sales. Along with a commercial plan, direct and indirect costs of the project are analyzed as well as the value of the land. The financial feasibility of the project is studied with and without credit loans. Result show that the project is well achieved architectonically since it uses up most of the achievable surface. The return on investment for the project is acceptable for real estate projects, although when we do the study of the financed project, returns on investment are higher as well as our Net present value. We summarize the business plan with an approach to project management for Moss Tower as well as presenting a strategy for optimization of the project given the current macro-economic situation of Ecuador.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5563
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

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