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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Influencia tecnológica en la educación básica evidencia desde Ecuador
Autor : Hidalgo Solis, Karla Sofía
Director de Tesis : Romero, Pedro (dir)
Descriptores : Herramientas;Educación básica;Aspectos económicos;Influencia social
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Quito: USFQ, 2016
Citación : Tesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2016
Páginas : 53 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : El presente trabajo tiene por objeto analizar en qué medida el acceso y uso de herramientas tecnológicas en las Unidades Educativas del Milenio afectan las tasas de repetición, deserción y promoción (inscripción) de los alumnos. Este tipo de estudio no se ha realizado en el Ecuador, por lo tanto, el mismo fortalecerá la investigación y desarrollo de programas institucionales con el objetivo de mejorar todo el sistema educativo ecuatoriano. Para este trabajo se utilizó el método empírico de diferencias en diferencias a través de un quasi experimento. Entre los principales resultados obtenidos se evidencia que el número de laboratorios de computación afecta de manera positiva, además de ser estadísticamente significativo únicamente, a la tasa de promovidos. En cuanto a la tasa de abandono y la tasa de no promovidos (repitencia) se logra evidenciar que además de ser afectadas negativamente por lo laboratorios de computación, lo resultados empíricos no son estadísticamente significativos.
Descripción : The aim of this study is to analyze if the access and use of technological tools in the Millennium Educational Schools affect students' repetition, dropout and promotion (enrollment) rates. This type of study has not been done in Ecuador; therefore, it will strengthen the research and development of institutional programs with the intention of improving the entire Ecuadorian educational system. For this work I used the empirical method of differences in differences through a quasi-experiment. Among the main results obtained, the number of computer labs affects positively and is statistically significant only to the promoted (enrollment) rate. Henceforth, the dropout rate and the non-promotion (repetition) rate are affected negatively by computer labs, even though the empirical results are not statistically significant.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5936
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