http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5938
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Tayupanta, Gonzalo (dir) | - |
dc.contributor.author | Landázuri Mera, Pablo Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-21T15:26:04Z | - |
dc.date.available | 2017-03-21T15:26:04Z | - |
dc.date.issued | 2016-12 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciado en Electromecánica Automotriz), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingenierías; Quito, Ecuador, 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5938 | - |
dc.description | Aerodynamics within the wind tunnel in which you can see, the lines of expression that has the car, how it works the wind on the car, we will know which was its history, who are the creators of the tunnels, because it took into account what air above the car, the evolution that had the aerodynamic design of the car during this change , and as soon as he could save, so had to go giving advances on the formation of wind tunnels in order to find friction that had the wind with the car is the best and help to have higher performance. In the history of the automotive design was changing, was that wind could make the car forward or delayed depending on the lines of expression that had, without forgetting that the car lost its aesthetics, through the course of all this arriving to this new era, the friction coefficient was down, but some of their models were not very showy they were not marketed, thus also the construction of wind tunnels took more opening, there were automotive mark began to build tunnels for focusing directly as it works the wind on their cars, thus had a more specific competence this matter, some cars are developed through these new parameters to be more efficient, this is also widely used in formula one for the development of their cars and does not have much expenditure of fuel. We have some models in wind tunnels which are used for these statistics or others were developed by the need that had so we have Sonic tunnels, sub Sonic, hyper Sonic, and others, which is most widely used in the automotive sector is sub Sonic, this is used for trucks, motorcycles and other things, also used others for fun people. | es_ES |
dc.description.abstract | La aerodinámica dentro del túnel de viento en cual se puede observar, las líneas de expresión que tiene el auto, como actúa el viento sobre el automóvil, sabremos cual fue su historia, quienes son los creadores de los túneles, porque se tomó en cuenta lo que el aire hacia sobre el auto, la evolución que tuvo el diseño aerodinámico del automóvil durante este cambio, y en cuanto se podía economizar, así se tuvo que ir dando avances en la formación de túneles de viento con el fin de encontrar que rozamiento que tenía el viento con el auto sea el mejor y ayude a tener mayor rendimiento. En la historia del diseño automotriz fue cambiando, se vió que el viento podía hacer que el auto avance o se retrase dependiendo de las líneas de expresión que tuviera, sin dejar de que el auto pierda su estética, mediante el trascurso de todo esto al llegar a esta nueva época, el coeficiente de rozamiento fue bajando, pero algunos de sus modelos no eran muy vistosos, no se comercializaban, así también la construcción de los túneles de viento tomaron más apertura, hubo marcas automotrices que comenzaron a construir los túneles para enfocarse directamente como actúa el viento sobre sus automóviles, así se tuvo una competencia más específica este tema, algunos autos se desarrollan mediante estos nuevos parámetros para ser más eficientes, esto también es muy utilizado en la fórmula uno para el desarrollo de sus autos y no tengan mucho gasto de combustible. Tenemos algunos modelos de túneles de viento los que se emplean para éstas estadísticas u otros fueron desarrollados mediante la necesidad que se tenía así tenemos túneles sónicos, sub sónicos, híper sónicos, y otros más, el que es más utilizado en el sector automotriz es sub sónico, este es empleado para los carros, motos y otras cosas más, también se emplearon otros para diversión de la gente. | es_ES |
dc.format.extent | 54 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Túneles aerodinámicos | es_ES |
dc.subject | Diseño y construcción | es_ES |
dc.subject | Mecánica automotriz | es_ES |
dc.subject | Pantallas | es_ES |
dc.subject.other | Tecnología | es_ES |
dc.subject.other | Vehículos motorizados | es_ES |
dc.title | Diseño y construcción de un túnel de viento a escala | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Electromecánica Automotriz |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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