Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5978
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz, Karla (dir)-
dc.contributor.authorJara Hurtado, Karina Verenisse-
dc.date.accessioned2017-03-22T16:22:32Z-
dc.date.available2017-03-22T16:22:32Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5978-
dc.descriptionThis portfolio is a compilation of nine documents and reflection essays that have been divided according to four important areas of education: academic research and writing, teaching, educational leadership and educational policies. Within the area of research and writing, an essay is offered on the possibility of secular education in Ecuador, but it is focused on demonstrating the manner in which an academic research essay should be written. It emphasizes the correct use of the language, the use of an internationally recognized methodology for format and a duly justified content. In the teaching area, the planning of a real unit is detailed showing the need for adequate planning in order to ensure the achievement of objectives in the classroom. With respect to educational leadership, a feedback essay related to the planning and execution of a class unit emphasizes the importance of evaluating the fulfillment of the planned objectives to encourage the identification of causes so that they can be minimized in the future. Finally, in the area of educational policies, an essay is offered related to the causes of school dropout where social, cultural, political and ethical problems are identified; and another one offers participatory solutions between the public and private sectors to minimize dropout rates in the country.es_ES
dc.description.abstractEste portafolio es una recopilación de nueve artefactos y ensayos de reflexión que han sido divididos de acuerdo a cuatro ámbitos importantes de la educación: investigación y escritura académica, docencia, liderazgo educativo y políticas educativas. Dentro del área de investigación y escritura se ofrece un ensayo sobre la posibilidad de una educación laica en el Ecuador, pero que está enfocado en demostrar la manera en que se debe escribir un ensayo de investigación académico. Se destaca el uso correcto del lenguaje, el uso de una metodología internacionalmente reconocida para formato y un contenido debidamente justificado. En el área de docencia se detalla la planificación de una unidad real que muestra la necesidad de una adecuada planificación para garantizar la consecución de objetivos en el aula. Con respecto al liderazgo educativo destaca un ensayo de retroalimentación relacionado con la planificación y ejecución de una unidad de clase en donde se muestra la importancia de evaluar el cumplimiento de la planificación para propiciar la identificación de causas para minimizarlas en el futuro. Finalmente, en el área de políticas educativas se ofrece un ensayo relacionado con las causas de la deserción escolar en donde se identifica problemas sociales, culturales, políticos y éticos; y otro ofreciendo soluciones participativas entre los sectores público y privado para minimizar la deserción escolar.es_ES
dc.format.extent60 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectInvestigacioneses_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectDeserción escolares_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherTeoría y práctica de la educaciónes_ES
dc.titlePortafolio profesional de educaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
129293.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO592.49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.