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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRecalde, Juan José (dir)-
dc.contributor.authorGuerrero Estrella, Edwin Andrés-
dc.date.accessioned2017-03-22T21:04:18Z-
dc.date.available2017-03-22T21:04:18Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero Civil), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingenierías; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6002-
dc.descriptionPublic procurement in Ecuador has generated about 220 thousand jobs per year. Consequently, it is necessary to know the parameters to be a successful tender of a process and avoid it being declared void. In the present study, the processes by which the bidding procedure functions according to the National System Law for Public Bidding (LOSNCP) were quantified. This was done for Infrastructure projects during January 2015 until September 2016 in Ecuador. The percentage of processes declared void where calculated for every province. The study focuses in particular on those processes in Pichincha, analyzing in detail the void processes to determine the main causes that led the entities taking part in the bidding to be unable to fulfill the minimum requirements established in article 33 of LOSNCP. Over the period analyzed, 344 processes where filed, out of which 49 were declared void, corresponding to a 14% on a national level. Out of these, 136 correspond to the province of Pichincha, from which 20 were declared void, corresponding to a 15%. Processes corresponding to buildings and similar structures had the highest void rate (90%) compared to Sanitary (5%), Roadways (5%) and Energy (0%). The analysis was done for 18 void processes regarding buildings and the main cause for which they were declared void correspond to literal b) of article 33 of LOSCNP which corresponds to “Declaration of a Void Process”. After reviewing the reports of each one of these projects It was determined that the central reasons to apply literal b) of article 33 of LOSNCP is for failure to comply with the given forms, minimal experience and unitary price analysis by the bidder. Finally, a document was produced in a “checklist” format in order for the bidding entities to reduce the risk of having their process being declared void under the bidding procedure o LOSNCP.es_ES
dc.description.abstractLa contratación pública en Ecuador ha generado alrededor de 220 mil empleos por año. Por consiguiente, es necesario conocer los parámetros para ser adjudicatario de un proceso y evitar que éste sea declarado desierto. En el presente estudio se cuantifican los procesos bajo el procedimiento de Licitación según la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP), para obras de construcción, en el periodo comprendido entre enero 2015 y septiembre 2016 en el Ecuador, y se cuantifican los porcentajes de procesos declarados desiertos por provincia. En particular, se analizan en detalle los procesos declarados desiertos para la provincia de Pichincha y se analizan las causas principales por las cuales las entidades participantes no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en el artículo 33 de la LOSNCP. Para el periodo analizado, se encontraron 344 procesos de licitación para obras de construcción, de los cuales 49 fueron declarados desiertos, correspondiendo a un 14% a nivel nacional. De éstos, 136 corresponden a la provincia de Pichincha, de los cuales 20 fueron declarados desiertos, correspondiendo a un 15%. Se identificó al área de Edificaciones como el tipo de obra con mayor porcentaje de procesos declarados desierto (90%) frente a Sanitario (5%), Vías (5%) y Energía (0%). Se analizaron los 18 procedimientos de edificaciones declarados desiertos, y se determinó que la causa más común corresponde a la aplicación del literal b) del artículo 33 de la LOSCNP que corresponde a “Declaratoria de Procedimiento Desierto”. Tras la revisión de las actas de calificación de cada uno de estos 20 procesos, se identifica que la razón más común para aplicar el literal b) del artículo 33 de la LOSNCP es por incumplimiento de formularios, experiencia mínima, y análisis de precios unitarios por parte de los oferentes. Finalmente, se provee un documento guía tipo “checklist” en el cual que permita a los oferentes reducir el riesgo de que sus propuestas sean descalificadas en un procedimiento de licitación bajo la LOSNCP.es_ES
dc.format.extent71 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectContratos Públicoses_ES
dc.subjectIndustria de la Construcciónes_ES
dc.subjectInvestigacioneses_ES
dc.subjectPresupuesto Referenciales_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherIndustriaes_ES
dc.titleEstudio de procesos de licitación públicos de construcción declarados desiertos en Pichincha identificación de causas comuneses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

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