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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Relación entre los tiempos de espera del agendamiento de citas médicas y la percepción de la calidad de la atención de salud en el Centro de Salud San Cristóbal-Galápagos
Autor : Torres Quezada, María Aidé
Director de Tesis : Echeverría, Ramiro (dir)
Descriptores : Centros médicos;Administración;Servicios de salud;Control de calidad
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Quito: USFQ, 2016
Citación : Tesis (Especialista en Gerencia de Salud), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2016
Páginas : 69 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : En el Centro de Salud San Cristóbal de las Islas Galápagos, se ha evidenciado frecuentes problemas relacionado con el agendamiento de citas, produciendo insatisfacción de los usuarios. Tomando en cuenta que la calidad en la salud es un derecho de los ecuatorianos, se propone realizar un análisis exhaustivo, basado principalmente en un estudio no experimental con un enfoque cuali-cuantitativo y apoyado tanto la investigación descriptiva y correlacional, con una metodología tanto documental como la de campo y así dar solución a los problemas detectados, aportando sustancialmente a la solución o mejora del mismos. En tal sentido, por un lado se determinarán los factores que influyen en la demora de la asignación de citas, así como en la calidad de los servicios de salud actualmente prestados, y por el otro la percepción de los mismos por los usuarios externos de dicha Institución. Tomando en cuenta los resultados que se obtendrán, se deberá realizar la comparación de los mismos con estándares internacionales reconocidos, y poder así recomendar acciones estratégicas a implementar, mediante las cuales se espera mejorar los procesos de agendamiento y la gestión de la calidad como tal, para de esta manera influir positivamente en la satisfacción de los pacientes.
Descripción : At the San Cristobal Health Center in the Galapagos Islands, there have been frequent problems related to appointment scheduling, causing user dissatisfaction. Taking into account that health quality is a right of Ecuadorians, it is proposed to carry out a comprehensive analysis, based mainly on a non-experimental study with a qualitative-quantitative approach and supported both descriptive and correlational research, with a methodology both documentary As the field and thus give solution to the problems detected, contributing substantially to the solution or improvement thereof. In this sense, on the one hand will determine the factors that influence the delay in the allocation of appointments, as well as on the quality of health services currently provided, and on the other the perception of them by external users of said Institution. Taking into account the results that will be obtained, a comparison of these should be made with recognized international standards, and thus be able to recommend strategic actions to be implemented, which are expected to improve scheduling processes and quality management as such, In order to positively influence patient satisfaction.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6033
Aparece en las colecciones: Tesis - Especialización en Gerencia de Salud

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