Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6163
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastellanos E., Xavier (dir)-
dc.contributor.authorPadrón Lafebre, Santiago Javier-
dc.date.accessioned2017-03-31T15:05:10Z-
dc.date.available2017-03-31T15:05:10Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTesis (Magíster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI)), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6163-
dc.descriptionCórcega real estate project is a building of housing, developed by Herpayal construction CIA. Ltda, in the sector of Ponceano Alto, city of Quito, aimed at the medium-high socio-economic level. In the Business Plan defined a comprehensive strategy adjusted to the reality of the macroeconomic environment and the current real estate market, which enables to determine the feasibility for the development, construction and marketing of the project from the point of view of its location, architecture, costs, marketing strategy, financial results and legal structure. The strategy contained in this work is necessary to adjust expectations and strategies for the promoter to the reality of the environment of the real estate market, to stay active and get a favourable return in the current context; includes the definition of a specific segment and structuring of a highly focused product that meets the requirements of the selected segment, as well as a commercial innovative strategy to capture the demand for the niche in the current conditions of uncertainty, with a high positioning against the competition, generating competitive advantages of the project such as: brand, location, design, finish, quality, benefits prices and costs, and customer loyalty.es_ES
dc.description.abstractEl Proyecto Inmobiliario Córcega es un edificio de vivienda desarrollado por la compañía Herpayal Constructora Cía. Ltda, en el sector de Ponceano Alto, ciudad de Quito, dirigido al nivel socio económico medio alto. En el presente Plan de Negocio se define una estrategia integral ajustada a la realidad del entorno macroeconómico y del mercado inmobiliario actual, que permite determinar la viabilidad para el desarrollo, construcción y comercialización del Proyecto Inmobiliario Córcega desde el punto de vista de su localización, arquitectura, costos, estrategia comercial, resultados financieros y estructura legal. La estrategia contenida en el presente trabajo surge la necesidad de ajustar las expectativas y estrategias del Promotor a la realidad del entorno del mercado inmobiliario, para mantenerse activo y obtener una rentabilidad favorable en el contexto actual; incluye la definición de un segmento específico y estructuración de un producto altamente focalizado que satisfaga los requerimientos del segmento seleccionado, así como una estrategia comercial innovadora para capturar la demanda de dicho nicho en las condiciones actuales de incertidumbre, con un alto posicionamiento frente a la competencia generando ventajas competitivas del Proyecto tales como: marca, localización, diseño, acabados, calidad, beneficios, precios y costos, y fidelización del cliente.es_ES
dc.format.extent424 p. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectIndustria de la construcciónes_ES
dc.subjectDirección y administraciónes_ES
dc.subjectEdificioses_ES
dc.subjectComercio inmobiliarioes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherIndustriaes_ES
dc.titlePlan de negocios Proyecto Inmobiliario Córcegaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
127704.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO16.54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.