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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar, Juan Pablo, dir.-
dc.contributor.authorYcaza Palacios, Andrés Maximiliano-
dc.date.accessioned2017-03-31T19:11:42Z-
dc.date.available2017-03-31T19:11:42Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationTesis (Magíster en Derecho Administrativo), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6184-
dc.descriptionEcuador is a country that has been sustaining its economy in the last 50 years onto the extractive industries, particularly oil one. The future is in the mining sector, which has suffered constant regulatory upheavals in the last 8 years. The government, in order to prevent speculation in this sector, stood on a rigid standard position, which has become almost impossible to manage with. The material evidence of official posture is Constitutional Mandate No. 6, and the Mining Law, regulatory elements of this sector. The Mining Law includes absolutely new concepts, to those internationally accepted in the industry, same concepts that often hinder the daily work of industrial and exercising its attitudes; we can say that Ecuadorian legislation runs counter way, compared to how this industry is organized internationally. The provision of outside reality features, excess permits, and state authorizations for each step you want to give, distort the delegation that the state provides, and break with the very nature of the mechanism of delegation; also, there is a diversity of concepts in the law, they add more disorder, bringing as a logical consequence, an invalid industry due to the lack of regulatory tools. This research concludes by suggesting some legal – conceptual changes that would be useful for the sector, and at the discretion of the author, would achieve dynamics.es_ES
dc.description.abstractEl Ecuador es un país que ha sustentado su economía en los últimos 50 años en la industria extractiva, particularmente la petrolera. El futuro de la industria extractiva se encuentra en el sector minero, que ha sufrido constantes sobresaltos normativos en los últimos 8 años. El gobierno nacional, con el fin de prevenir la especulación en este sector, materializó en la norma una rígida postura, que ha vuelto prácticamente imposible manejar a la industria. La evidencia material del pensar oficial está en el Mandato Constituyente No. 6 y la Ley de Minería, elementos regulatorios de este sector. La Ley de Minería incluye conceptos absolutamente novedosos para la industria a nivel internacional, mismos que en muchos casos dificultan el quehacer diario de la industrial y el ejercicio de sus potestades; podemos decir que en mucho, la normativa ecuatoriana va en sentido contrario a la forma en cómo esta industria se ha organizado a nivel internacional. La dotación de características ajenas a la realidad, el exceso de permisología, y las autorizaciones estatales por cada paso que desee brindar el concesionario, desvirtúan la delegación que el Estado le brinda, y rompen con la naturaleza misma del mecanismo de delegación; a esto se suma la diversidad de conceptos sueltos en la Ley, que terminan de sembrar el desorden, trayendo como consecuencia lógica, una industria inválida debido a la carencia de herramientas normativas útiles. Esta investigación concluye sugiriendo algunos cambios jurídico - conceptuales que serían de profunda utilidad para el sector, y a criterio del autor, lograrían dinamizarlo.es_ES
dc.format.extent66 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMinas y recursos mineraleses_ES
dc.subjectLegislaciónes_ES
dc.subjectDerecho mineroes_ES
dc.subject.otherDerechoes_ES
dc.subject.otherDerecho de América del Sures_ES
dc.titleAnálisis jurídico del derecho minero en la legislación ecuatorianaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Derecho Administrativo

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