Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6218
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEmbree, Sonja (dir)-
dc.contributor.authorLasso Bahamonde, Isabel María-
dc.date.accessioned2017-04-03T14:04:22Z-
dc.date.available2017-04-03T14:04:22Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.citationTesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6218-
dc.descriptionThrough this study we want to determine the types of personality prevalent in students and teachers of the Faculty of Psychology at the University of San Francisco. This research suggests that the characteristics that predominate are introverted (I) and Intuitive (N). The method used to measure these factors is the Myers-Briggs Inventory of personality consisting of 144 closed questions designed to measure preferences or inclinations of the behavior and feelings of a person. (Aiken, 2003) Around 1943 two women, Katherine Briggs and Isabel Myers created the Myers-Briggs inventory of personality based on Carl Jung's theory of personality. The Myers-Briggs describes four bipolar scales: introversion-extroversion (IE), sensation-intuition (SN), Thinking-Feeling (TF) and Perception-Judgment (PJ), resulting in a combination of 16 possible types of personalities. (Quenk, 2009) It was found from a pilot study that the predominant types are INFJ, INTJ and ENFJs in this population. In addition, other features that predominate are introversion (I), intuition (N), feeling (F) and judgment (J). On the other place, it is recommended that this study could be applied in a diverse population and compare other personality tests to see if any correlations are found.es_ES
dc.description.abstractPor medio de este estudio se desea determinar las tipologías de personalidad que predominan en los estudiantes y profesores de la facultad de Psicología de la Universidad San Francisco. Esta investigación plantea que las características que predominan son introvertido (I) e Intuitivo (N). El método utilizado para medir estos factores es el inventario de personalidad Myers-Briggs que consta de 144 preguntas cerradas de Si o No, destinadas a medir las preferencias o inclinaciones de la conducta y los sentimientos de una persona (Aiken, 2003) Alrededor de 1943 dos mujeres, Katherine Briggs e Isabel Myers crearon el inventario de personalidad Myers-Briggs basado en la teoría de Carl Jung de la personalidad. El Myers-Briggs califica cuatro escalas bipolares: introversión-extroversión (IE), Sensación-intuición (SN), Pensamiento-Sentimiento (TF) y Percepción-Juicio (PJ), dando como resultado una combinación de 16 posibles tipos de personalidades. (Quenk, 2009) Se encontró a partir de un estudio piloto realizado que las tipologías que predominan son INFJ, INTJ y ENFJ en esta población. Además, otras características que predominan son la introversión (I), intuición (N), sentimiento (F) y juicio (J). Por otro lugar, se recomienda realizar este estudio en una población más variada y comparar otras pruebas de personalidad para ver si se encuentra alguna correlación.es_ES
dc.format.extent42 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTipos Psicológicoses_ES
dc.subjectPruebas de la Personalidades_ES
dc.subjectDesarrollo de la Personalidades_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherPSICOLOGÍAes_ES
dc.titleLos tipos de personalidad que predominan según el Myers-Briggs en los estudiantes y profesores de la Facultad de Psicología de la Universidad San Francisco de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
120864.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO891.65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.