http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6256
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morales, Marco (dir) | - |
dc.contributor.author | Morales Carrasco, Mayra Lorena | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-03T19:42:41Z | - |
dc.date.available | 2017-04-03T19:42:41Z | - |
dc.date.issued | 2016-10 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Magíster en Derecho Administrativo), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6256 | - |
dc.description | The present study aims to analyze the fulfillment of the guarantees of the due process in the application of the punitive power of the State when substantiating administrative summaries against teachers, in order that their proper development and compliance allow to improve quality in the delivery of the public education service and ensure the correct determination of the responsibility of teachers in case of having committed an established offense and sanctioned by law. Consequently, the case study lies in examining the disciplinary procedure, the principles that govern the due process, the conceptualization of the administrative summary, the stages at which it develops, the bans on teachers and the cases in which the said breach was identified, according to what is stated in the law. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como finalidad analizar el cumplimiento de las garantías propias del debido proceso en la aplicación de la potestad sancionatoria del Estado a la hora de sustanciar sumarios administrativos contra docentes, con el propósito que su correcto desarrollo y acatamiento permitan mejorar la calidad en la prestación del servicio público de educación y aseguren la correcta determinación de la responsabilidad de los maestros en el caso de haber cometido una falta establecida y sancionada por la ley. Consecuentemente, el estudio radica en examinar el procedimiento disciplinario, los principios que rigen el debido proceso, la conceptualización de sumario administrativo, las etapas en las que se desarrolla, las prohibiciones a docentes y los casos en los que se identificó la mencionada vulneración, de acuerdo a lo señalado en el ordenamiento jurídico. | es_ES |
dc.format.extent | 75 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Derecho administrativo | es_ES |
dc.subject | Personal docente | es_ES |
dc.subject | Proceso contencioso administrativo | es_ES |
dc.subject.other | Derecho | es_ES |
dc.subject.other | Derecho de América del Sur | es_ES |
dc.title | Análisis de la aplicación del debido proceso en los sumarios administrativos de docentes | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Derecho Administrativo |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
128448.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 977.4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.