http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6276
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Celi, Diego (dir) | - |
dc.contributor.author | Moreno Pozo, Andrea Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-04T15:48:31Z | - |
dc.date.available | 2017-04-04T15:48:31Z | - |
dc.date.issued | 2013-11 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciado en Música Contemporánea), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Música; Quito, Ecuador, 2013 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6276 | - |
dc.description.abstract | El repertorio que se propone para el recital de graduación se basa en el estilo clásico. Las composiciones detalladas más adelante comprenderán distintos estilos y periodos tales como: Periodo Barroco, Periodo Clásico, Periodo Romántico, y Periodo Contemporáneo. La primera obra a interpretarse será una fuga en do mayor de Johann Sebastián Bach, la misma que tendrá un estilo contrapuntístico escrito a 3 voces en la tonalidad de Do mayor, con pequeñas modulaciones transitorias al dominante y al sub dominante. La segunda obra escogida como parte del recital ha sido escrita por Wolfgang Amadeus Mozart, la cual será tocada con un estilo y escritura más libre, típica de las fantasías de dicho compositor. La tercera obra a interpretarse será el Nocturno No 15 opus 55 de Fréderic Chopin, esta obra se desarrollará a través de un estilo romántico. El Arabesque No 1 de Claude Debussy pertenece a la época impresionista del siglo XIX y es una de las primeras obras que despliega claramente el estilo musical del compositor, ya que la técnica a emplearse en esta pieza, formará en sus melodías paralelismos de tríadas en primera inversión. El programa de recital también mostrará una obra del compositor francés Darius Milhaud llamada Rag Caprice. Esta obra comprenderá técnicas modernas con mucha influencia armónica del Jazz, la mismas que alcanzará un carácter errático y sorprendente al momento de su interpretación. Estas obras las interpretaré solista | es_ES |
dc.format.extent | 21 h. en varias foliaciones : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2013 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Análisis musical | es_ES |
dc.subject | Música contemporánea | es_ES |
dc.subject | Arreglos musicales | es_ES |
dc.subject | Jazz | es_ES |
dc.subject.other | Música | es_ES |
dc.subject.other | Instrucción musical | es_ES |
dc.title | Trabajo de titulación música contemporánea | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Música Contemporánea |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
109295.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.