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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCórdova, Ximena (dir)-
dc.contributor.authorAlvarado Falconí, María Dolores-
dc.date.accessioned2017-07-20T19:23:56Z-
dc.date.available2017-07-20T19:23:56Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniera Industrial), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2007es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6294-
dc.descriptionConsidering that clients are the most important resource of any company. The following paper intends to analyze the importance that the client has in the quality system for Comercio Exterior of Banco del Pichincha. With the clear objective to improve the service for the internal and external customer, the following points, are identified: • Understand the political, economic and social environment in which Banco del Pichincha operates. • Understand the products and services that Comercio Exterior offers. • Establish the actual level of satisfaction for the internal and external client. • Develop a service system for the internal and external customer taking in consideration, moments of truth, Service Level Agreements, Gap analysis. • Design and Information System for the area. • Propose quality improvement projects. Finally, a different and critic vision of the process and the hall area of Comercio Exterior that might be very useful in order to improve the service and quality.es_ES
dc.description.abstractTomando en cuenta que el clientes es el recurso más importante y al mismo tiempo el más vulnerable de cualquier empresa. El presente trabajo tiene como objetivo analizar el papel del cliente en la gestión de calidad para el área de Comercio Exterior del Banco del Pichincha. Así, en aras de obtener un mejor servicio al cliente interno y externo, se determinan los siguientes puntos sumamente importantes que permiten planificar y tomar decisiones acertadas: • Entender el marco económico, político y social en el que el Banco del Pichincha se desenvuelve en el Ecuador. • Entender los diferentes productos y servicios que Comercio Exterior ofrece. • Establecer el nivel actual de calidad y satisfacción del cliente interno y externo. • Desarrollar un sistema de servicio interno y externo considerando momentos de verdad, acuerdos de nivel de servicio y análisis gap. • Diseñar un sistema de Información Gerencial • Proponer proyectos de mejora. Finalmente, se plasman conclusiones y recomendaciones que se consideran importantes para la aplicación de las herramientas identificadas en este trabajo mientras se genera una visión objetiva y crítica sobre las diferentes etapas del proceso y del área en general.es_ES
dc.format.extentviii, 232, iv, iv, iv, iii, iv h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2007es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectServicio al Clientees_ES
dc.subjectControl de Calidades_ES
dc.subjectConsumidoreses_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherBancaes_ES
dc.titleEl cliente en la gestión de calidad para el área de Comercio Exterior en el Banco del Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

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