http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6355
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Diaz Freire, Karla Jeanette (dir) | - |
dc.contributor.author | Galarza Morillo, Diana Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-24T16:35:59Z | - |
dc.date.available | 2017-07-24T16:35:59Z | - |
dc.date.issued | 2017-04 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6355 | - |
dc.description | The portfolio is a practical and theoretical compilation of different tools that it has been learn during the Education courses. Efforts have been made to apply the knowledge associated with the educational process, progressing from the general to the specific. It includes themes of Research and Academic Writing that focus on one of the current problems of education in Ecuador; the problem that was analyzed was Pluricultural Education in Ecuador; being my main motivation for this development to know how these educational centers work, what is the academic level of their educational offer and how they are integrated into traditional education. Also included about the Teaching, in which part I have been to develop an Educational Planning based on academy bibliography and executed in the classroom. Later, in the section of Educational Leadership I analyzed a planning from another teacher, her execution in the classroom and I described through an essay her feedback with the strengths, weaknesses and opportunities for improvement. Finally, in the section on Educational Policies, I select a current topic such as the Use of Information and Communication Technologies (TIC) and what is the value they give to improve the educational quality in the public education in our country. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente portafolio es una compilación teórica práctica de varias herramientas que se ha podido estudiar durante la carrera de Licenciatura en Educación. Se han aplicado los conocimientos asociados al proceso educativo, en un progreso que va desde lo general hacia lo específico. El mismo incluye temas de Investigación y Escritura Académica que tienen el enfoque en una de las problemáticas actuales de la educación en el Ecuador; la problemática que se analizo fue la Educación Pluricultural en el Ecuador; siendo mi principal motivación para este desarrollo el conocer cómo funcionan estos centros educativos, cual es el nivel académico de su oferta educativa y como se integran a la educación tradicional. También se incluye la Docencia, tema en el cual desarrolle una Planificación Educativa basada en bibliografía académica la misma que se ejecutó en el aula de clase. Posteriormente en la sección de Liderazgo Educativo se puede analizar una planificación de otro docente, su ejecución en el aula de clase y por medio de un ensayo dar la retroalimentación retroalimentación en la que se describan las fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora de la misma. Finalmente en la sección de Políticas Educativas seleccione un tema de actualidad como es el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y cuál es el valor que dan para mejorar la calidad de la educación pública en nuestro país. | es_ES |
dc.format.extent | 60 h. : il. + 1 DVD | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Política y Educación | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Teoría y práctica de la educación | es_ES |
dc.title | Portafolio profesional de educación | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
130704.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 846.97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.