Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6374
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSamson, Eric (dir)-
dc.contributor.authorAsimbaya Salas, Diana Karolina-
dc.date.accessioned2017-07-25T13:46:31Z-
dc.date.available2017-07-25T13:46:31Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Periodismo Multimedios), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2017es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6374-
dc.descriptionThis paper aims to show how, between June 2013, when the LOC was approved, and today, the newspaper Extra transformed its editorial line and specifically its presentation of the red chronicle. Also, to present the history of the chronicle as a journalistic format, its arrival in Ecuador and understand the main characteristics that explain why Extra is the best-selling newspaper in the country. Additionally, design issues are discussed. This paper investigates how useful are the codes of ethics for the media and confirms the only change in content level that was modified. Throughout the work, the change in number of notes will be required in 2013, 2014 and 105. The order of the most treated sections in the six categories: judicial, police, entertainment, sport, variety and culture is also discussed. Finally, it is determined by the samples the specific language used to reach the popular actors, these being three: melodrama, sensationalism and amaryllis.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo pretende mostrar cómo, en diferentes lapsos de tiempo desde junio de 2013 hasta hoy, cuando se aprobó la Ley Orgánica de Comunicación, cuando entró en vigencia su Reglamento y cuando los distintos medios han publicado sus códigos deontológicos, diario Extra ha transformado cuantitativa y cualitativamente la presentación de sus crónicas roja s de primera plana. Para ello, se registra un debate alrededor de la crónica roja como un género representativo de la prensa, se reconstruye la historia de Extra como el diario más vendido del país y se aplica una metodología de análisis de contenido a sus notas de portada. Se concluye que ha habido cambios de forma (número de letras) y de fondo (lenguaje melodramático). Varias tesis se han realizado sobre casos específicos, titulares y contenidos polémicos cubiertos por el diario. Finalmente, se espera analizar cómo el diario hace frente a sanciones y cuantas de ellas han sido justificadas.es_ES
dc.format.extent159 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectAspectos Socialeses_ES
dc.subjectPrensaes_ES
dc.subjectLegislaciónes_ES
dc.subject.otherLenguaje y literaturaes_ES
dc.subject.otherPeriodismoes_ES
dc.titleCrónica de las notas rojas en diario Extra análisis de las portadas desde la aplicación de la Ley Orgánica de Comunicaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
130796.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.