Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6473
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales, Marco (dir)-
dc.contributor.authorKing Hurtado, Richard Roberto-
dc.date.accessioned2017-09-04T21:37:13Z-
dc.date.available2017-09-04T21:37:13Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.citationTesis (Magíster en Derecho Administrativo), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2017es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6473-
dc.descriptionThe purpose of this paper is to determine possible unconstitutionalities or limitations of a legal nature by the State Attorney, when it comes to initiate criminal proceedings for the crime of peccary, since in the specific case of this crime, there exists a procedural requirement that impedes the free exercise of the punitive state power, without it, is not possible to initiate criminal proceedings for this felony. The peculiar thing about this requirement is, that it is in charge of the Contraloría General del Estado, administrative entity, non-jurisdictional, that will analyze within the sphere of its competences a conduct, on which, will issue a statement on a possible existence of indications of criminal responsibility, and only with this pronouncement, the prosecution could be initiated by the prosecutor, otherwise, the justice, cannot act, as far as this crime is concerned. On the other hand, the greatest problem is the expiration and prescription times, respectively, which govern the actions of each body, which are opposed to each other and are the ones that generate the greatest legal problem as will be seen in this work.es_ES
dc.description.abstractLa finalidad del presente trabajo consiste en determinar posibles inconstitucionalidades o los limitantes de índole legal por los que atraviesa la Fiscalía General del Estado, cuando se trata de iniciar procesos penales por el Delito de Peculado, ya que en el caso concreto de este delito, existe un requisito de procedibilidad que impide el libre ejercicio del poder unitivo estatal, sin el cual, no es posible dar inicio a un proceso penal por este injusto. Lo curioso de este requisito, es que el mismo se encuentra a cargo de la Contraloría General del Estado, ente administrativo, no jurisdiccional, que analizará dentro de la esfera de sus competencias una conducta, sobre la cual, emitirá un pronunciamiento sobre una posible existencia de indicios de responsabilidad, y solo con este pronunciamiento, se podría iniciar el proceso por parte de fiscalía, caso contrario, los órganos judiciales, no pueden actuar (mas allá de una Investigación Previa) en lo que a este delito se trata. Por otra parte, la mayor problemática la constituye los tiempos de caducidad y prescripción respectivamente, que rigen las actuaciones de cada órgano, las cuales, son contrapuestas entre sí y son las que generan el mayor problema jurídico como se verá en este trabajo.es_ES
dc.format.extent55 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPeculadoes_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subjectFraude bancarioes_ES
dc.subjectDelitos económicoses_ES
dc.subject.otherDerechoes_ES
dc.titleLos informes de Contraloría como requisito de procedibilidad para el juzgamiento del delito de peculadoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Derecho Administrativo

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