http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6496
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Tayupanta, Gonzalo (dir) | - |
dc.contributor.author | Posligua Yépez, Rubén Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-05T20:12:11Z | - |
dc.date.available | 2017-09-05T20:12:11Z | - |
dc.date.issued | 2017-05 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciado en Electromecánica Automotriz), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingenierías; Quito, Ecuador, 2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6496 | - |
dc.description | The alternator through the rotational movement of the engine is the main supplier of electricity in a car as it converts the kinetic energy of rotation of the combustion engine into electrical energy; the electrical system is the central part, because their functions ranging from constantly charge the battery to provide power to the car while it is running. Knowing each of the parts of the alternator is essential when diagnosing faults, among them we can see four main: the rotor, stator, the regulator circuit and the rectifier circuit. This thesis is focused on the design and construction of a test bed for alternators with which we will be able to check the correct operation of these elements under conditions similar to those obtained in a vehicle, through the ease of measurement values such as voltage and amperage, in different ranges of RPM, facilitating diagnostic work maintenance and / or repair of these items to have more space for the check besides having such a useful tool as it is a test with these characteristics. | es_ES |
dc.description.abstract | El alternador a través del movimiento de giro del motor es el principal proveedor de energía eléctrica en un automóvil, ya que transforma la energía cinética de giro del motor de combustión en energía eléctrica, en el sistema eléctrico es la parte central, ya que sus funciones van desde cargar la batería hasta proveer constantemente de energía al auto mientras este se encuentra funcionando. El conocer cada una de las partes del alternador es fundamental al momento de diagnosticar sus fallas, entre ellas podemos divisar cuatro principales: el rotor, el estator, el circuito regulador, y el circuito rectificador. Este trabajo se encuentra enfocado en el diseño y construcción de un banco de pruebas para alternadores con el cual se comprobará el correcto funcionamiento de estos elementos en condiciones similares a las que se obtendrían en un vehículo, a través de la facilidad en la medición de valores como voltaje y amperaje, en diferentes rangos de RPM, facilitando así el trabajo de diagnóstico mantenimiento y/o reparación de estos elementos al contar con mayor espacio para realizar el chequeo además de poseer una herramienta tan útil como lo es un banco de prueba con estas características. | es_ES |
dc.format.extent | 70 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Generadores eléctricos | es_ES |
dc.subject | Corriente alterna | es_ES |
dc.subject | Diseño y construcción | es_ES |
dc.subject | Pruebas | es_ES |
dc.subject.other | Tecnología | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería eléctrica | es_ES |
dc.title | Diseño y construcción de un banco de pruebas para alternadores | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Electromecánica Automotriz |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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131142.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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