http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6502
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramia, Nascira (dir) | - |
dc.contributor.author | Mancheno Nicolalde, Andrea Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-05T20:32:50Z | - |
dc.date.available | 2017-09-05T20:32:50Z | - |
dc.date.issued | 2017-05 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6502 | - |
dc.description | The following work is based on the different skills that have been developed during the education career. It contains different sections that reflect how the teaching-learning process has been developed. Each section is represented with artifacts that demonstrate different skills that have been acquired and put into practice. The purpose is to prepare the students to enter the world of teaching and have experiences and practices that will catapult them to improve the education system of Ecuador. Within the artifacts it contains, the resolution of a study based on simultaneous learning of mathematics and a second language, which seeks to verify the different strategies that can be applied to make this learning effective. On the other hand, there are two artifacts that have the purpose of evidencing plans made by different teachers and give feedback that helps to improve the strategies applied within the classroom. Finally, it presents a plan that seeks to reform the curriculum within the national education system, which has a problem and a proposal as a solution. All the work has been based on studies and research that have supported in an academic way the different areas that have been included. | es_ES |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo está basado en las diferentes habilidades que se han desarrollado durante la carrera de educación. El mismo contiene distintas secciones que reflejan como ha sido el proceso de enseñanza-aprendizaje. Cada sección está representada con artefactos que evidencian distintas destrezas que han sido adquiridas y puestas en práctica. La finalidad del mismo es preparar a los estudiantes para salir al mundo de la docencia y tener experiencias y prácticas que los catapulten a mejorar el sistema de educación del Ecuador. Dentro de los artefactos que contiene, se encuentran la resolución de un estudio basado en el aprendizaje simultáneo de matemáticas y una segunda lengua, el cual busca comprobar las diferentes estrategias que pueden ser aplicadas para que este aprendizaje sea efectivo. Por otro lado se encuentran dos artefactos que tienen como fin evidenciar planificaciones realizadas por diferentes docentes y dar una retroalimentación que ayude a mejorar las estrategias aplicadas dentro del aula. Por último, el mismo presenta un planteamineto que busca reformar el currículo dentro del sistema nacional de educación, que cuenta con una problemática encontrada y una propuesta como solución. Todo el trabajo ha sido basado en estudios e investigación que han sustentado de manera académica las distintas áreas que han sido incluidas. | es_ES |
dc.format.extent | 48 h. : il. + 1 DVD | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Planificación Educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.title | Portafolio profesional de educación | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
131407.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 478.05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.