http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6511
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tayupanta, Gonzalo (dir) | - |
dc.contributor.author | Terán Tobar, Sebastián | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-05T21:18:12Z | - |
dc.date.available | 2017-09-05T21:18:12Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciado en Electromecánica Automotriz), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6511 | - |
dc.description | This paper discusses the modifications that have been necessary to make in a Toyota Land Cruiser RJ 70 in suspension, steering and transmission systems so that it can be subjected to severe use whether in competition or forced labor. These types of vehicles are essentially built robustly but there are certain mechanisms that need to be modified and reinforced so that their high-demand use can be carried out successfully. One of the most important factors to keep in mind is that this vehicle has been increased approximately 800 pounds of extra weight between tools and equipment recovery and rescue so the suspension must be adapted to this new reality. Regarding the steering, being this Toyota Land Cruiser model 1989, comes from factory with direction without any assistance reason why the implementation of a hydraulic assistance to the steering system was a determining requirement. Finally the modifications in the transmission were of paramount importance since it is really necessary that the vehicle has maximum traction and that can be mounted rims of minimum 35 inches in diameter. | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo se habla de las modificaciones que han sido necesarias hacer en un Toyota Land Cruiser RJ 70 en los sistemas de suspensión, dirección y transmisión para que se lo pueda someter a uso severo ya sea en competencia o en trabajo forzado. Este tipo de vehículos por esencia son construidos de manera robusta, pero existen ciertos mecanismos que deben ser modificados y reforzados para que su uso de alta exigencia se pueda llevar a cabo de manera exitosa. Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es que a este vehículo se le ha aumentado aproximadamente 800 libras de peso extra entre herramientas, equipo de recuperación y equipo de rescate por lo que la suspensión debe ser adaptada a esta nueva realidad. Respecto a la dirección, siendo este Toyota Land Cruiser modelo 1989, viene de fábrica con dirección sin ningún tipo de asistencia por lo que la implementación de una asistencia hidráulica al sistema de dirección fue un requisito determinante. Por último las modificaciones en la transmisión eran de suma importancia ya que es realmente necesario que el vehículo tenga máxima tracción y que se le pueda montar llantas de mínimo 35 pulgadas de diámetro. | es_ES |
dc.format.extent | 70 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Vehículos de motor | es_ES |
dc.subject | Mantenimiento y reparación | es_ES |
dc.subject | Repuestos | es_ES |
dc.subject | Mecánica automotriz | es_ES |
dc.subject.other | Tecnología | es_ES |
dc.subject.other | Vehículos motorizados | es_ES |
dc.title | Modificación de los sistemas de suspensión, dirección y transmisión en un Toyota Land Cruiser RJ 70 para uso severo. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Electromecánica Automotriz |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
131446.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3.07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.