http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6512
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tayupanta, Gonzalo (dir) | - |
dc.contributor.author | Fuseau Ayala, Daniel Alfonso | - |
dc.contributor.author | González Montero, José Luis | - |
dc.contributor.author | Proaño Jiménez, Diego Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-05T21:21:12Z | - |
dc.date.available | 2017-09-05T21:21:12Z | - |
dc.date.issued | 2016-09 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciado en Electromecánica Automotriz), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingenierías; Quito, Ecuador, 2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6512 | - |
dc.description | Research and development is a key part of evolution where science and technology play an important role in development, which seeks to improve living conditions to protect the environment. Gasoline combustion is a means having a high impact on the environment. Currently several auto companies have created green vehicles with less impact contributing to reducing pollutants. With these assessments and towards helping to improve the current conditions it is proposed to conduct an investigation based on the test benches of electromagnetic injectors and maintenance, for proper maintenance of combustion engines allow the vehicle and the engine work efficiently and therefore less polluting. Optimization is generated when the injectors meet a rigorous maintenance and cleaning by ultrasound and the test bench, where it is verified that the operation of the injectors meets the standards to be followed under the use of manual order to ensure due process and handling of the injectors for optimum combustion and efficient engine operation. Proper maintenance is given by the control and supervision; this means that the vehicle must meet 30 thousand kilometers to access its first maintenance and cleaning for optimal performance of the injector. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación y desarrollo es parte fundamental de la evolución en donde la ciencia y tecnología juegan un papel importante en el desarrollo, en donde se busca mejorar las condiciones de vida al cuidar el medio ambiente. La gasolina es un medio de combustión que tiene un alto impacto en el medio ambiente. En la actualidad varias empresas automovilísticas han creado vehículos ecológicos con menor impacto que aportan a la reducción de elementos contaminantes. Con estas acotaciones y en pro de ayudar a mejorar las condiciones actuales se ha propuesto realizar una investigación a base de los bancos de prueba de los inyectores electromagnéticos y su mantenimiento, pues un adecuado mantenimiento de los motores a combustión permitiría que el vehículo y el motor trabajen de forma eficiente y por tanto sea menos contaminante. La optimización se genera cuando los inyectores cumplen con un riguroso proceso de mantenimiento y limpieza mediante el ultrasonido y el banco de pruebas, en donde se verifica que el funcionamiento de los inyectores cumpla con los estándares que deben seguirse bajo el uso de manuales con la finalidad de garantizar un adecuado proceso y manipulación de los inyectores para lograr una óptima combustión y el funcionamiento eficiente del motor. Un mantenimiento adecuado se da mediante el control y supervisión; es decir que el vehículo debe cumplir con 30 mil kilómetros para acceder a su primer mantenimiento y limpieza para alcanzar un óptimo desempeño del inyector. | es_ES |
dc.format.extent | 101 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Automóviles | es_ES |
dc.subject | Motores | es_ES |
dc.subject | Mantenimiento y reparación | es_ES |
dc.subject | Motores de combustión interna | es_ES |
dc.subject.other | Tecnología | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería mecánica | es_ES |
dc.title | Construcción de un banco de pruebas y limpieza de inyectores a gasolina | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Electromecánica Automotriz |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
131040.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2.81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.