http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6567
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Garzón, Ana María (dir) | - |
dc.contributor.author | Cedeño Carvajal, Diana Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-06T16:23:59Z | - |
dc.date.available | 2017-09-06T16:23:59Z | - |
dc.date.issued | 2017-04 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en Artes Liberales), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6567 | - |
dc.description | Participatory art seeks to break the barriers of art between the audience, its context, and art itself. Through the generation of relationships and spaces for participation and dialogue with spectators, it seeks to empower the audience in order to produce recognition and social impact in the various contexts in which it operates. This investigation analyzes the characteristics and motivations that guide participation aiming to identify tensions that may arise within this practice. Through the analysis of various artists and collective groups that work around collaborative practices, this paper aims to generate a critical opinion about the emergence of participation in art, its possible scope as well as its esthetics, political and social limitations. | es_ES |
dc.description.abstract | El arte participativo busca romper las barreras del arte con el espectador y el contexto que lo rodea. A través de la generación de relaciones y espacios para la participación y el diálogo con el espectador, busca empoderarlo para producir en él un reconocimiento crítico de los contextos en los que acciona y se desarrolla, reconocimiento que a su vez ve deseable devenir en impacto político y social. Este trabajo analiza las características y motivaciones que guían la participación con el fin de identificar posibles tensiones al interior de las prácticas participativas en el arte contemporáneo. Desde el análisis de diversos artistas y grupos colectivos que trabajan alrededor de éstas prácticas, se pretende generar una opinión crítica sobre la participación en el arte contemporáneo, reflexionando sobre sus posibles alcances y limitaciones tanto estéticas como políticas y sociales. | es_ES |
dc.format.extent | 52 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Arte Moderno | es_ES |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject.other | Bellas artes | es_ES |
dc.subject.other | Artes visuales | es_ES |
dc.title | El arte participativo características, implicaciones y tensiones de la participación en el arte contemporáneo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Artes Liberales |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
131216.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 8.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.