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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamacho, Cristina (dir)-
dc.contributor.authorSandoval Almeida, Leonardo Xavier-
dc.contributor.authorProaño Campaña, Karen Liseth-
dc.date.accessioned2017-09-06T16:50:05Z-
dc.date.available2017-09-06T16:50:05Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.citationTesis (Ingenieros Industriales), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingenierías; Quito, Ecuador, 2017es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6575-
dc.descriptionThe present study is developed in the process of preventive maintenance in the post-sale area of the Proauto company, a Chevrolet dealership in Ecuador, with the aim of increasing productivity and identifying opportunities for improvement over current working methods. There are waste and inefficiencies related to the lack of standardization of work in the preventive maintenance process. In order to fulfill the objective of the study, the information is collected through the direct observation of the work and the tools used are data collection formats, interviews and meetings with the personnel involved in order to determine the current situation of process. The efforts of the study are focused on determining the real time needed to complete a task considering several aspects such as quality, delivery times, standardization in activities and tools. The information collected will lead to improvement proposals in the development of work methods and include standardization of times, activities, tools and inputs. Finally, the proposed improvements are tools of the Lean Manufacturing philosophy for the reduction of waste in a process such as work study, 6'S and standardization.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolla en el proceso de mantenimiento preventivo del área de postventa de la empresa Proauto, concesionario de la marca Chevrolet en el Ecuador, con el objetivo de aumentar la productividad e identificar oportunidades de mejora respecto a los métodos de trabajo actuales. Existen desperdicios e ineficiencias relacionadas a la falta de estandarización del trabajo en el proceso de mantenimiento preventivo. Para cumplir con el objetivo del estudio, el levantamiento de información se lo realiza a través del método de observación directa del trabajo y las herramientas utilizadas son formatos de recolección de datos, entrevistas y reuniones con el personal involucrado con el propósito de determinar la situación actual del proceso. Los esfuerzos están enfocados en determinar el tiempo real necesario para completar una tarea considerando varios aspectos como calidad, tiempos de entrega, homogeneidad en actividades y herramientas. La información levantada conducirá a propuestas de mejora en el desarrollo de los métodos de trabajo e incluyen estandarización de tiempos, actividades, herramientas e insumos. Finalmente, las mejoras que se propusieron son herramientas de la filosofía Lean Manufacturing para la reducción de desperdicios en un proceso como estudio del trabajo, 6’S y estandarización.es_ES
dc.format.extent38 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVehículos de Motores_ES
dc.subjectMantenimiento y Reparaciónes_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherVehículos motorizadoses_ES
dc.titleEstandarización del Proceso de Mantenimiento en el Taller Mecánico de Proauto Mediante un Estudio de Tiempos y Movimientoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

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