http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7504
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Velocità : un análisis sobre la relación artística entre el futurismo y el fascismo |
Autor : | Ordóñez Avila, María del Carmen |
Director de Tesis : | Garzón Mantilla, Ana María, director |
Descriptores : | Literatura moderna -- Historia y crítica -- Siglo XX -- Tesis y disertaciones académicas.;Futurismo (Movimiento literario);Fascismo y arte. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Licenciada en Artes Liberales), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2018 |
Páginas : | 64 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | Desde el lanzamiento del Manifiesto del Futurismo en 1909, los futuristas buscaron trasladar los conceptos de movimiento y velocidad a las artes visuales para crear obras que recrearan dichas sensaciones para el espectador. Su objetivo era la transformación del sujeto de acuerdo con los nuevos ideales de progreso tecnológico que devinieron de la invención de la máquina, el carro y el avión... |
Descripción : | Since the publication of the Founding Manifest of Futurism in 1909, futurist artists actively sought to translate the concepts of movement and speed to the visual arts by creating artworks that recreated such experiences for the spectator. Their main goal was the transformation of the human body according to the new ideals of progress materialized by machinery, cars and airplanes... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7504 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Artes Liberales |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
139337.pdf | TESIS TEXTO COMPLETO | 1.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons