http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7546
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Coaching ontológico como herramienta de afrontamiento para el síndrome de burnout en profesores de educación secundaria |
Autor : | Mora Dávalos, Jimena de los Ángeles |
Director de Tesis : | Crespo, María Cristina, dir. |
Descriptores : | Fatiga laboral -- Aspectos psicológicos -- Tesis y disertaciones académicas;Burnout (Psicología);Psicólogos -- Psicoterapia. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Licenciada en Psicología y Recursos Humanos), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2018 |
Páginas : | 64 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | Un problema laboral bastante común en el siglo XXI es el síndrome de burnout que también se conoce a través de otras definiciones como síndrome de deterioro profesional, síndrome de agotamiento profesional o síndrome de agotamiento emocional. Estas manifestaciones surgen cuando la persona atraviesa un estado de fatiga o una circunstancia de frustración causada porque el esfuerzo que hace en su trabajo no produce los resultados esperados. En el ámbito educativo, no pasa diferente... |
Descripción : | A very common labor problem in the 21st century is the burnout syndrome that is also known through other definitions such as professional deterioration syndrome, professional exhaustion syndrome, or emotional exhaustion syndrome. These manifestations arise when the person goes through a state of fatigue or a circumstance of frustration caused because the effort he makes for his work does not produce the expected results... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/7546 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
139490.pdf | TESIS TEXTO COMPLETO | 606.65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons