http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8261
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | ¿Cuál fue el impacto del terremoto de 2016 sobre los estudiantes reprobados el año lectivo? |
Autor : | Arias Moncayo, Fernando André |
Director de Tesis : | Gangotena, Santiago José, dir. |
Descriptores : | Desastres naturales -- Aspectos económicos -- Ecuador -- Tesis y disertaciones académicas.;Desastres -- Aspectos económicos -- Modelos matemáticos.;Educación -- Terremotos -- Situación socioeconómica. |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2019 |
Páginas : | 32 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | Se han cumplido tres años desde el terremoto de 2016, las provincias de Manabí y Esmeraldas se llevaron la peor parte del desastre natural. ¿Qué efecto tuvo sobre estudiantes reprobados en esa zona? Para presentar este trabajo de investigación se utilizó un modelo econométrico diferencias en diferencias, donde se exploró los resultados de un año previo al terremoto comparado con un año posterior... |
Descripción : | Three years have passed since the 2016 earthquake, the provinces of Manabí and Esmeraldas took the brunt of the natural disaster. ¿What effect did this natural disaster have on students failing in that particular area? Differences in Differences, an econometric model, was used. The results of a year prior to the earthquake were compared to a year later... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8261 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Economía |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
142389.pdf | TESIS TEXTO COMPLETO | 621.43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons