Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8727
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Propuesta para implementar la metodología de aprendizaje y servicio en proyectos escolares en el Ecuador
Autor : Benalcázar Rosero, Freddy Vicente
Ordóñez Vega, Galia María
Calvopiña Checa, Heather Elizabeth
Cruz, Victoria De la
Director de Tesis : Díaz, Karla, dir.
Descriptores : Aprendizaje - Investigaciones - Ecuador - Tesis y disertaciones académicas.
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciados en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2020
Páginas : 88 h.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : Los currículos escolares de Ecuador necesitan transformaciones que lleven realmente a un aprendizaje significativo. Se diagnosticó la necesidad de acercar a los estudiantes a la experiencia como un factor determinante en su proceso educativo y es por esto que se creó espacios curriculares que integran el contacto con su entorno y su comunidad durante su con aprendizaje cotidiano. Este es el caso del programa de Proyectos Escolares que es parte del currículo de Educación General Básica en el Ecuador. Si bien la justificación y los objetivos eran claros para esta asignatura, tanto la implementación como su trayectoria han mostrado una serie de dificultades y los objetivos requeridos no se han conseguido...
Descripción : Ecuador's school curriculum needs to be transformed in order to promote meaningful learning. The need to bring students closer to their communities through concrete experiences has been a determining factor included in the Ecuadorian curriculum. That is why the Proyectos Escolares program was developed so students can integrate their daily knowledge with their environment and communities. Although the justification and objectives were clear for this subject, both the implementation and its trajectory have shown a series of difficulties and the required objectives have not been obtained...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8727
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
146072.pdfTESIS TEXTO COMPLETO1.4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons