Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8759
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dc.contributor.advisorToledo, Daniel, dir.-
dc.contributor.authorTapias Audivert, Juan Gabriel-
dc.date.accessioned2020-05-21T05:26:19Z-
dc.date.available2020-05-21T05:26:19Z-
dc.date.issued2020-05-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Artes Musicales -Música Contemporánea), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Música; Quito, Ecuador, 2020es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8759-
dc.descriptionThis final project for Curricular Integration aims to explain the cultural contexts of music, slavery and miscegenation of the songs: “Conmigo que nadie se meta” (porro, rhythm) and “Chuchaqui” (bomba del chota, rhythm). These processes shaped the identity of the Afrodescendant groups that survived the colony in the different territories of Colombia and Ecuador. All these changes altered the culture, tradition, and music of the African diaspora. The African people, under forced migration, transmitted their rhythmic musical knowledge and were able to incorporate the indigenous instruments of Europe and the Americas...es_ES
dc.description.abstractEste trabajo final de integración curricular pretende explicar los contextos culturales de la música, esclavitud y mestizaje de las canciones “Chuchaqui” (bomba del chota, ritmo) y “Conmigo que nadie se meta” (porro, ritmo). Estos procesos marcaron la identidad de los grupos afro-descendientes sobrevivientes a la época de la colonia, en los distintos territorios de Colombia y Ecuador. Todos estos cambios alteraron la cultura, tradición y música de la diáspora africana. Los africanos, bajo la migración forzada, transmitieron sus conocimientos rítmicos musicales y lograron fusionarse con los instrumentos autóctonos de Europa y América...es_ES
dc.format.extent18 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAfrodescendientes -- Música -- América Latina -- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectAfroamericanos -- Música -- Historia y críticaes_ES
dc.subject.otherMúsicaes_ES
dc.subject.otherLiteratura musicales_ES
dc.titleDiferencias musicales afrocolombianas y afroecuatorianas en las obras “Conmigo que nadie se meta” y “Chuchaqui”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Música Contemporánea

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